”Recuerdos de la Madrugá”, nueva marcha propia de Sayones

La irrupción de la marcha propia es un hecho notorio en las formaciones musicales de nuestra localidad. Durante los últimos años, las diferentes bandas pozoalbenses han incorporado a sus repertorios diversas composiciones musicales propias, provenientes en su mayoría de los propios componentes de la propia formación. La última en hacerlo ha sido la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno ”Sayones”, una obra titulada ”Recuerdos de la Madrugá”.

recuerdos-de-la-madruga

En este caso, se trata de una pieza compuesta por  Rafael Carlos Llergo Fernández e Israel Guijarro Navajas. Israel es el director de la Banda de Cornetas y Tambores ”Ciudad de Córdoba”, mientras que Rafael Carlos es componente de ”Sayones”, así como subdirector de la dirección musical de la misma. La idea surge en la Madrugá pozoalbense del 2015, en la que el capataz de la veterana cuadrilla de Nuestro Padre Jesús ofreció a Rafael Carlos Llergo la posibilidad de compartir alguna chicotá bajo las trabajaderas. Gracias a este hecho, el compositor pudo impregnar sus vivencias en la partitura. Será la segunda composición de Rafael Carlos Llergo tras ”Vela por mis sueños”, estrenada años atrás.

4dscn4188

A buen recaudo, seguro que nos dejará buen sabor de boca esta nueva composición de una banda que ha visto como ha mejorado su nivel musical en el panorama musical cofradiero. Este avance ha permitido a la formación musical de la Madrugá pozoalbense a conseguir contratos de gran entidad, como el que tienen el Miércoles Santo por las calles de Córdoba junto a la  Hermandad de la Piedad de las Palmeras.

Carlos Arévalo García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s