Hermandades…

Según la RAE:
De hermano.
1. f. Relación de parentesco que hay entre hermanos.
2. f. Amistad íntima, unión de voluntades.
3. f. Correspondencia que guardan varias cosas entre sí.
4. f. Cofradía o congregación de devotos.
5. f. Privilegio que a una o varias personas concede una comunidad religiosa para hacerlas por este medioparticipantes de ciertas gracias y privilegios.
6. f. Fraternidad, liga, alianza oconfederación entre varias personas.
7. f. Gente aliada o confederada.
8. f. sociedad (‖ agrupación para determinado fin).

¿Y verdaderamente somos hermanos? ¿Fraternizamos con el prójimo?
¿Somos verdaderos aliados?

Desde hace un tiempo atrás en Pozoblanco no sabemos el verdadero significado de hermandad… y duele decirlo… Pero es así. Es difícil pasar una cuaresma sin que en alguna de las distintas hermandades de Pozoblanco, haya algún malentendido o mal ambiente en alguna de ellas.
“Si el capataz no está con la junta, si la junta no está con los cofrades, si los cofrades están contra la junta, si los costaleros crean división… Si mi hermandad es mejor que la tuya, y si llevamos mejor banda que vosotros”, y así infinidad de frases y hechos que todos hemos visto…

1

Bajo mi humilde opinión creo que Pozoblanco y su semana grande no merece esto, ya es hora de trabajar en común, con una misma dirección entre todas las hermandades y entre todos los cofrades que hay en ellas. Pienso que la unión hace la fuerza, remando todos a buen puerto y todos a una, seremos capaces de elevar esta bendita semana a lo más alto del escalón.  Es hora de ponerse manos a la obra, es hora de dejarse de niñerías, ha llegado el momento de unificar nuestros sentimientos, y darnos cuenta del verdadero significado de hermandad, sin desprestigiar a una hermandad u otra por lo que haga o deje de hacer.
Debemos saber a que puerto llegar y con que intención, y se que escribirlo es fácil, pero llevarlo a cabo no tanto…

Un paso a la calle tiene un significado, y una hermandad tiene un significado. Como esta semana decía nuestro obispo, “Las cofradías, no son para personas deseosas de protagonismo que no han podido encontrarlo en otros lados”.
Debemos saber cómo y hacia donde ir, y que no nos tiemble el pulso al prescindir de personas tóxicas en las hermandades, estamos de paso, y siempre bajo mi opinión, una persona que cree que una hermandad es suya, es una persona que desde el primer momento sobra en ella. Nunca olvidemos hacia donde vamos y el porqué, hermandad es algo más que un certamen de bandas o el color de un costal…

soledad

A falta de 17 semanas para el comienzo de la cuaresma, es el momento de remar todos a una y sin distinción, de llevar de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección la semana grande de Pozoblanco al peldaño más alto.

En Pozoblanco ha llegado el momento de ser HERMANDAD.
Jorge Bravo Iglesias

Un comentario en “Hermandades…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s