Tributo a Santa Cecilia de ”Sayones”

La Banda de Cornetas y Tambores ”Sayones” de Nuestro Padre Jesús Nazareno de nuestra localidad tiene previsto un tributo a la música el próximo 27 de noviembre ante su titular en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La formación musical realiza esta ofrenda musical como viniera haciendo en los últimos años.

Será una ocasión especial para los brillantes músicos de la Madrugá pozoalbense, ya que se estrenará la segunda obra del compositor local Rafael Carlos Llergo Fernández, obra que comparte autoría con el cordobés Israel Guijarro Navajas. Como ya informara Cruz de Guía, la bella pieza musical se denomina ”Recuerdos de la madrugá”, plasmando los momentos intensos que vivió Rafael Carlos bajo las trabajaderas del Señor de Pozoblanco en la Madrugá. Sera un tributo a los veteranos costaleros del Nazareno que podrán disfrutar el Viernes Santo.

El concierto se desarrollará en primer lugar en el patio del hospital sobre las 12:00 del mediodía, para continuar sobre las 13:00 horas en la Capilla de Nuestro Padre Jesús. Se interpretarán las siguientes marchas:

  • ”Silencio Blanco” del compositor sevillano y director de la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla), José Julio Vera Cuder.
  • ”El Cáliz” de los nazarenos Jorge Águila Ordóñez y Agustín Castro Rodríguez para la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de la capital andaluza.
  • ”Y el cielo ganó una estrella” de Ignacio García para la Banda Nuestro Padre Jesús Despojado de la ciudad de la Alhambra.
  • ”Recuerdos de la madrugá”, estreno mencionado anteriormente.

whatsapp-image-2016-11-09-at-21-47-46

Disfrutaremos de los sones de una banda que avanza a pasos agigantados, situándose en la cima, en lo que a aspectos musicales se refiere, de nuestra localidad y provincia. Además de los contratos firmados, están a la espera de volver a deleitar con sus bellos sones a la ciudad califal de Córdoba. Será cuestión de tiempo.

Carlos Arévalo García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s