NOCHE DE EMOCIONES Y TRADICIÓN LA DE HOY A LOS PIES DEL NAZARENO

Hoy 24 de noviembre ha tenido lugar el Cabildo General Ordinario y sorteo de Hermano Mayor de la Hermandad nazarena.

Las emociones se han palpado en el ambiente desde el principio de la eucaristía siendo la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno el verdadero causante de estas, presidiendo este acto que es uno de los más importantes de la Hermandad, realizándose cada año desde los comienzos de esta, de ahí el gran peso tradicional que lleva implícito.

1

Tras la eucaristía llegó el ritual de lectura precedente al sorteo y posteriormente se realizó este, siendo el colofón del Cabildo donde la Madre Superiora, tal y como indican las Constituciones de la hermandad, ha ido sacando las papeletas con el número de hermano de los solicitantes a dicho privilegio, entre las que se encontraba una papeleta con el nombre de Jesús, el afortunado o afortunada sería el poseedor del número de hermano que extrajera la Superiora antes que la papeleta de Jesús.

2

El número de hermano que ostentará el cargo de Hermano Mayor pertenece a Dolores Castro Molina y su esposo Manuel Castro Ramirez. A los cuales les mandamos desde este blog nuestra más sincera enhorabuena.

Para concluir el acto, el Hermano Mayor saliente Juan Fabios Rubio y la Hermana Mayor entrante han realizado el traspaso de poderes y pronunciado unas emotivas palabras.

 

Francisco Javier Salas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s