¿Costalero aficionado?

Creo que es uno de los temas más mirados con lupa  y a la vez de los que más reparo nos da al hablar  y yo siempre me pregunto, ¿Por qué?

Todos entendemos que el ser costaler@ lleva consigo la FE lógicamente, e incluso aceptamos que es un oficio pero, eso de aficionado, sinceramente no acabo de entenderlo. Según nos dice el diccionario, afición es gusto o interés por una cosa , como el cultivo de un arte. Y efectivamente esto es un arte y por supuesto algo por lo cual debemos mostrar interés. Efectivamente el costalero debe ser aficionado por naturaleza, por lo que no tengamos miedo a que nos relacionen con esa palabra al parecer tan temida, dejemos de pensar que un costalero aficionado tiene menos devoción sobre su advocación .  Tod@s l@s costaler@s que conozco tienen su advocación, pero seamos conscientes de que todas muestras advocaciones  representan a Jesús y a  Nuestra Bendita Madre , en definitiva a Dios.  Hay ser coscientes que estamos llevando a Dios sobre nuestros hombros.

Como en cualquier cosa que hagamos en la vida,  esto será lo único que nos haga hacer mejor las cosas, el mostrar interés por el trabajo que hacen otras cuadrillas. Tanto por el trabajo que gente preparada se han preocupado de estudiar, por como nuestros compañeros hacen la ropa, o por que aquella persona coloca los pies de tal o cual manera.

Hablando en primera persona digo a boca llena que soy un costalero aficionado , costalero que disfruto de lo que hago , esto me ha hecho aprender mucho, he aprendido algo técnico, algo bueno, por supuesto algo malo y cada vez que paseo a mi Madre me hace sentir en paz, me hace sentir la persona mas feliz mundo. Aprovecho esos momentos para pedirle por muchas cosas por supuesto , como creo que tod@s hacemos. Pero sobre todo para pedirle fuerza para poder seguir haciendo esto y  poder disfrutar de ello hasta que mi salud me lo permita.

Jose Manuel Mansilla Prats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s