El patrimonio musical cofrade de nuestro pueblo se vió aumentado en el día de ayer. La Banda de Cornetas y Tambores ”Sayones” de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha engrandecido su repertorio musical con una nueva composición dedicada a la Virgen de Luna. En este caso, la formación musical ha acudido a un compositor granadino para la composición de la marcha. D. Ignacio García, director de la Banda de Cornetas y Tambores ”Nuestro Padre Jesús Despojado” de Granada.
El compositor granadino ha titulado la pieza musical con el nombre de ”Luna de Esperanza” aludiendo al nombre de nuestra patrona y a la esperanza que todos deseamos en los tiempos que corren. No será la primera marcha que venga desde la ciudad de la Alhambra, ya que en el último concierto en honor a Santa Cecilia, la formación musical del Viernes Santo estrenó ”Y el cielo ganó una estrella”, del mismo compositor.
Será la segunda marcha propia que la formación sayona estrene en este nuevo curso cofrade, tras ”Recuerdos de la Madrugá” de D. Rafael Carlos Llergo e Israel Guijarro. La formación que dirige D. José Antonio Blanco se ha abonado a la inclusión de la marcha propia, algo común en la mayoría de las formaciones musicales cofrades de hoy en día.