Pedro Pacheco vuelve a la dirección de «Los del Perdón »

Como ya adelantó Cruz de Guía en la tarde de ayer, el director sevillano Pedro Manuel Pacheco Palomo vuelve a asesorar musicalmente a la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. La formación dirigida por D. José Ángel Jiménez contará con unos de los compositores cofrades más prolíficos de la última década.

Resultado de imagen de pedro pacheco palomo

Pedro Pacheco comienza su andadura musical en el pasado siglo en la popular Banda de Cornetas y Tambores ”Nuestra Señora del Sol”, pasando tiempo después a la orilla de la Torre del Oro junto a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria ”Las Cigarreras”. Ya en la formación del Jueves Santo sevillano, empieza a aflorar diversas composiciones que causan gran calado en el ámbito cofrade tanto andaluz como nacional. Marchas como ”Divina Pastora de Cantillana” o Padre Manuel, fueron de las primeras que interpretaron las cornetas cigarreras.

Otra característica fundamental de este compositor, es las más de 100 marchas que ha compuesto, tanto de cornetas y tambores como de los distintos estilos con los que ha trabajado. La popular marcha ”Mi Cristo de Bronce” que cada Madrugá suena tras Nuestro Padre Jesús de la Salud o ”Al Gitano de la Cava”, marcha dedicada al Santísimo Cristo de la Expiración, conocido popularmente como el Cachorro de Triana. En definitiva, existe un amplio abanico de posibilidades en torno a sus composiciones, destacando principalmente la obra ”En mis recuerdos” estrenada en el año 2012, marcha dedicada a la memoria de su madre.

b33f9a5b-0e0f-4a43-81ec-3e6e20cd480a

Por tanto, las cornetas salesianas volverán a contar con su presencia como ya hicieron en el año 2003. Dicho año la banda se presentó bajo su batuta en la cabalgata de feria de la vecina localidad de Dos Torres. Además, también compuso durante ese verano el pasodoble ”Ahí vienen los del Perdón”, la marcha de ordinario más tocada en el territorio nacional, la cual debemos una formación de nuestra localidad. Su estreno tuvo lugar en noviembre de dicho año, bajo los pies de la Giralda y la ciudad de Sevilla como testigo. Pedro también fue fundamental en la consecución del disco ”Ahí vienen los del Perdón” que estrenó la banda en el remodelado teatro ”El Silo” en enero de 2007.

Resultado de imagen de ahivienen los del perdon

El XXV aniversario de la formación ha venido con una de las mejores noticias cofrades que se recuerdan en Pozoblanco, por lo que esperamos que la formación musical pozoalbense escale puestos a nivel musical y que podamos disfrutar de su música durante muchos años en nuestro bendito pueblo.

Carlos Arévalo García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s