Nuestras Hermandades, presentes en la Cabalgata de Reyes

La tarde del 5 de enero es una de las tardes más especiales del año. Es la tarde en la que todos nos volvemos a convertir en niños, en disfrutar de cada minuto que nos evoca a un pasado lejano para algunos y reciente para otros. La festividad de la Epifanía del Señor se celebra en España el día anterior con una cabalgata con SSMM. los Reyes Magos por todas las calles de nuestro país.

Resultado de imagen de cabalgata de reyes pozoblanco

Las Hermandades de nuestra localidad, participarán un año más en este desfile que promueve el ayuntamiento. Este año, la participación de las mismas es muy elevada, teniendo como aliciente que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad tiene al Rey Melchor en su carroza. Así mismo, las hermandades que han preparado una carroza son la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de Nuestra Señora de los Dolores, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado ”Cristo de Medinaceli, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis y la Hermandad de Jesús Resucitado y María Santísima de Luna.

Resultado de imagen de cabalgata de reyes pozoblanco

Además, y como viene siendo habitual en los últimos años, el desfile podrá contar con la presencia de la Agrupación Musical ”Nuestra Señora de la Soledad” y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura. Desconocemos las causas por las que la Banda de Cornetas y Tambores ”Sayones” de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha declinado participar en la Cabalgata de Reyes, sólo que Los del Perdón se han ofrecido a ocupar su lugar. Será  la segunda participación de la formación musical que dirige Joaquín Nevado, que hace dos años nos sorprendió cerrando el desfile vestidos de pastorcillos. Por parte de la formación salesiana, sera la séptima participación, siendo la formación musical pozoalbense que más ha colaborado con las actividades de nuestra localidad. Además, fueron los primeros músicos que salieron con un disfraz y le dieron más color a la cabalgata. Será la tercera actuación de la banda en estas navidades después del deslumbrante concierto del día 30 de diciembre, en la que el pueblo de Pozoblanco quedó impresionado de sus sones y después de la actuación que tendrá lugar hoy día 4 en la sede de Prode.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s