CITAS “COSTALERAS” EN NUESTRA LOCALIDAD.

Terminadas las fiestas navideñas las cofradías pozoalbenses comienzan a prepararse de cara a la próxima semana santa. Por tanto, esta semana serán dos cofradías las que convoquen a sus hermanos costaleros para realizar las preceptivas igualás y fijar los ensayos posteriores. Dichas cofradías son la de nuestro padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura.El próximo viernes 13 de enero, están citados en la capilla de Nuestro Padre Jesús los hermanos costaleros que serán los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo martes santo.
También el viernes 13, pero a las 9 de la noche, en la iglesia de María Auxiliadora, están citadas las costaleras que llevaran al Santísimo Cristo del Perdón por las calles de nuestro pueblo. Media hora más tarde y de nuevo en la iglesia de María Auxiliadora será el turno de los hermanos costaleros que tendrán el privilegio de ser los pies de nuestra señora de la Amargura.

 

Una semana más tarde, en concreto el viernes 20, tendremos en nuestro pueblo otras dos nuevas igualás, en este caso serán la de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y el Resucitado.
El viernes 20, a las nueve de la noche están citados en la ermita de san Gregorio los costaleros de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna para ser igualados de cara al próximo lunes santo.

A la misma hora, será el turno de la hermandad de la Soledad. Por un lado en los salones parroquiales de San Sebastián están citados los hermanos costaleros que serán los encargados de ser los pies de nuestra señora de la Soledad el próximo viernes santo. A la misma hora, pero en la casa de hermandad de la Soledad, están citados la cuadrilla del paso de la cruz con el sudario.

Media hora más tarde están citados en la parroquia de Santa catalina todas las personas que deseen formar parte de la cuadrilla de costaleros y costaleras de nuestro señor resucitado y de la virgen de Luna el próximo domingo de resurrección.

Un día más tarde, a las 1 de la tarde , en el local de ensayo de la banda de cornetas y tambores de los Sayones tendrá lugar la igualá de los costaleros que quieran formar parte de la cuadrilla que lleven a nuestro Padre Jesús Nazareno en la próxima madrugá.

En la última semana de enero, en concreto el sábado 28 tendrá la igualá de los costaleros y costaleras que serán los pies de Nuestra Señora de la Salud el próximo lunes santo. Al término de la misma se ofrecerá un perol para los asistentes.

Las Hermandades de La entrada Triunfal en Jerusalén (Borriquita) y ambos pasos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad aún no tienen fecha prevista para sus igualás, de todos modos nos informan que serán a principios del mes de febrero por lo que más adelante os comunicaremos la fecha con más exactitud.

RECORDAR QUE PARA ASISTIR A TODAS LAS IGUALÁS ES IMPRESCINDIBLE ACUDIR CON EL CALZADO QUE SE VAYA A USAR EL DÍA DE LA SALIDA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s