«En Clave de Pasión» ya tiene fecha y participantes

El tradicional Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales «En Clave de Pasión» ya tiene fecha y participantes en su XXIV edición. Será el sábado 11 de marzo, contando con todas las formaciones musicales de nuestra localidad junto con la Agrupación Musical ”Virgen de los Reyes” de la ciudad de Sevilla. Dicho certamen comenzará las 19:00 horas, con un previo pasacalles que se celebrará a las 17:00 horas.

Resultado de imagen de en clave de pasion los del perdon

Las bandas participantes partirán del centro de la localidad en un recorrido todavía por confirmar, culminando con la actuación en el Teatro ”El Silo”. Será uno de los puntos álgidos de esta nuestra Cuaresma cada día más cerca. Tras la llegada de las formaciones musicales, el orden de actuación será el siguiente:

  • Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad.
  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado ”Cristo de Medinaceli”.
  • Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura.
  • Banda de Cornetas y Tambores ”Sayones” de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  • Descanso
  • Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.

Resultado de imagen de agrupacion musical virgen de los reyes

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra localidad vuelve a contar con una banda de la ciudad hispalense para el tradicional certamen, tras la experiencia del pasado año en el que la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas consiguió llenar el Teatro ”El Silo”. Para esta edición, contará con una de las formaciones musicales de más trayectoria dentro de la Semana Santa, la Agrupación Musical ”Virgen de los Reyes”. Comenzó su dilatada trayectoria en el año 1980, acogiéndose dentro de la Hermandad de Jesús Despojado, contando con un estilo muy característico desde sus primeros años. Tras separarse de la Hermandad de la Plaza de Molviedro, adoptó en 1992 el nombre de la Patrona de la Archidiócesis. Dentro de la capital hispalense, ha acompañado musicalmente a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban, al Santísimo Cristo de la Exaltación de la Hermandad del mismo nombre y al Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos. También han acompañado fuera de la provincia sevillana a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de Córdoba y a Nuestro Padre Jesús de Pasión de Huelva.

Actualmente no pasan por su mejor momento, pero bien es cierto que siguen acompañando dentro de Sevilla a Nuestro Padre Jesús Despojado el Domingo de Ramos, Nuestro Padre Jesús de la Paz de la Hermandad del Carmen Doloroso y al Misterio de la Resurreción el Domingo de Pascua. Cuentan con un repertorio muy extenso y variado con una ingente cantidad de marchas propias de su gubia. Compositores como Miguel Ángel Font Morgado o Alejandro Blanco Hernández tienen su sello en la historia de dicha Agrupación.

Esperamos disfrutar de su presencia y la de todas las formaciones de la localidad en uno de los días más álgidos de la Cuaresma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s