Una Forma de Vida

Permitidme hacer una reflexión sobre el costalero. Utilizamos continuamente esa palabra, a mi entender sin ser totalmente conscientes de lo que significa. Empleamos la palabra costalero y rápidamente se nos viene a la cabeza esa persona con su costal y faja bien ajustados al cuerpo, pero… ¿cuándo esa persona sale del paso… deja de ser costalero? Yo entiendo el costalero como un estilo de vida y no como esa persona que únicamente carga “kilos”. Un costalero debe ser esa persona que cuando su hermano o una amiga o cualquier persona de su entorno tienen algún problema en la vida, al igual que si de una calle mala se tratase, se ajusta su ropa, se pega al costero y aprieta los dientes para aliviar el sufrimiento que su “hermano” está pasando.

Una estación de penitencia nos depara calles buenas, regulares, y por supuesto algunas malas. Eso mismo ocurre en la vida de cualquier de persona. En las calles buenas todo es alegría pero… ¿qué ocurre en las malas?

Ya Jesús hace más de dos mil años atrás cargó con la cruz para ayudarnos. Tomemos ejemplo y ayudemos al prójimo a llevar su cruz. Un costalero que no ejerce su vida con la misma filosofía que lleva debajo de un paso se debe sentir incompleto.

Por supuesto, como dije inicialmente, es una reflexión personal pero os animaría a que intentemos ser costaleros de la vida y así disfrutemos de esa satisfacción personal de ayudar al resto de nuestros hermanos. Sólo así tendrá sentido todo esto, sólo así los kilos que cargamos serán de verdad una causa para redimirnos y no un simple gesto físico de esfuerzo colectivo.
José Manuel Mansilla Prats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s