La Banda de Música Maestro Amador de Andújar acompañará a María Santísima de la Amargura

En el día de hoy la Cofradía Salesiana del Santísmo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura ha anunciado que renueva con la Banda de Música Maestro Amador de Andújar (Jaén) para que pongan sus sones musicales tras el palio de la Reina Salesiana el próximo Jueves Santo.

16640839_385598281796170_4743233695004062178_n

Este año sera el segundo que esta prestigiosa formación musical ponga sus sones a la Cofradía Salesiana. La Banda de Maestro Amador nace en el seno de la cofradía de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en octubre de 1981. Hace su primera aparición en Andújar, el miércoles santo de 1982. En el año 1989, hace un cambio de denominación, pasando esta a ser Agrupación Musical ¨Maestro Amador¨, en homenaje al que fuese componente y director de la antigua Banda Municipal de Andújar, y compositor del conocido pasodoble ¨Ayamonte¨, D. Juan Amador.

La labor concertística de la Banda de Música ha sido muy intensa desde sus comienzos, destacando sus actuaciones en Semana Santa por toda la geografía Andaluza (provincias de Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, etc), y Manchega (Ciudad Real, Campo de Criptana…). Ha participado en todo tipo de conciertos y certámenes de Música, como el Encuentro de Bandas de Música de Andalucía oriental en Chauchina (Granada), VIII encuentro de bandas de Música de Morón de la Frontera, el Certamen Andaluz de Música ¨de Ronda, el certamen Andaluz de bandas de Churriana (Málaga) Encuentro de bandas de música ¨Ciudad de Valdepeñas¨ (C. Real), el Encuentro de bandas de música de Santa Cruz de Mudela, el Encuentro de Bandas ¨Juan Fdez. Vázquez¨ de Aroche (Huelva), VII Festival de bandas de música de Cazorla o V Certamen Interprovincial de Bandas de Música Villa de Lopera.

La Banda de Música ¨Maestro Amador ¨ ha llevado a cabo tres grabaciones. Una de Marchas Procesionales (1995), un Disco Compacto de Pasodobles de Romería ¨Partituras de Romería, Homenaje a los Autores¨ (2000), con pasodobles y canciones romeras a la Virgen de la Cabeza, patrona de Andujar. Y con motivo del XXV Aniversario de la Banda de Música ¨Maestro Amador¨, ha llevado a cabo su tercera grabación, siendo esta de marchas procesionales.

En la actualidad, está formada por 60 componentes (incluidos tambores y cornetas de dicha agrupación). Es su director, D. Ernesto Gómez Menor, quien lleva a todos los componentes de esta Banda de Música con su magnífica dirección.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s