En Clave de Pasión 2017: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado ”Cristo de Medinaceli”

«En Clave de Pasión» será un certamen de bandas recordado por los aniversarios de nuestra formaciones musicales locales, y es que en esta edición, «Tolitos» cumple nada menos que 60 años. Con la segunda actuación, nos encontramos ante la formación musical más longeva de todo el certamen, ya que los músicos del Cristo de Medinaceli siguen manteniendo su santo y seña con el paso de los años. No hay músicos pozoalbenses que se encuentren más unidos a su titular que los músicos «callenuevos».

Resultado de imagen de rescatado cristo de medinaceli banda 2016

Tras la primera salida de  Nuestro Padre Jesús Rescatado “Cristo de Medinaceli”, se plantea la creación de una Banda que acompañe a su titular en la noche del Miércoles Santo, y unos jóvenes del barrio de San Bartolomé, deciden fundar una formación musical con el singular nombre de la formación: “Tolitos”. Su primer director fue D. Pedro del Rey Roldán, acompañando a su titular por primera vez en la Semana Santa de 1957. Desde ese año, la dirección corre a cargo de D. Tomás Rodríguez, la persona más importante hasta el momento de la formación del Miércoles Santo. El año 2001 supone un punto de inflexión, lográndose aumentar notablemente el número de componentes, cuidándose el repertorio minuciosamente y ganando bastante en el aspecto musical. Tras el citado cambio, los músicos «callenuevos» llegan a la Semana Santa de 2007, en la que celebraban su 50 aniversario. Para conmemorarlo, los Directores de la misma por aquella época, Juan Antonio Carrasco y Miguel Ángel Carrasco, deciden crear un DVD espléndido en el cual se pueden visualizar muchos aspectos cercanos a la Banda, ensayos, pasacalles, procesiones de aquel año, etc., sin duda un gran trabajo el que salió a la luz y que hoy en día se recuerda notoriamente. Actualmente, la Banda esta compuesta por unos 40 componentes que esta Semana Santa acompañarán a Nuestro Padre Jesús Rescatado el Miércoles Santo y a la cruz de guía del Entierro de Cristo el Viernes Santo en nuestra localidad.

Resultado de imagen de rescatado cristo de medinaceli banda

En esta edición de «En Clave de Pasión» la formación del Miércoles Santo estrena dirección musical, la llevada a cabo por Francisco Espejo y Carlos Encinas, ya que estos músicos tomaron las riendas de la formación en el mes de octubre, tras unas intensas clases de formación musical durante el mes de verano. Nos traerán un repertorio clásico, añejo, acorde con la idiosincrasia de una formación musical que perdura tras 60 años de historia. También debemos estar muy atentos al pasacalles, ya que la formación nos tiene acostumbrados a unas magníficas adaptaciones como «I Will Survive»o «El Rey León» que tan buen sabor de boca han dejado en el público pozoalbense. Seguro que disfrutaremos de los acordes musicales cofrades mas antiguos de nuestra localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s