En Clave de Pasión 2017: Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla

Como ya ocurriera en la pasada edición del certamen de bandas local, en esta vigésimo cuarta edición contaremos con una formación sevillana acompañando a las formaciones locales, si el año pasado la banda elegida fue la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, este año será la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, banda que dirige Juan Ramírez Téllez.

Esta formación comienza en su Sevilla  natal  en el año 1980 muy cerquita de la parroquia de San Bartolomé, donde se ubicaba por aquel entonces la hermandad de Nuestro Padre Jesús  Despojado de sus Vestiduras, en pleno corazón de la judería sevillana, con el nombre Banda de los Dolores y Misericordias, tomando el nombre de Agrupación musical Ntra. Señora de los Reyes en el año 1992. En muy pocos años, esta banda, tuvo un gran apogeo consolidándose como una de las formaciones estrella dentro del plantel de la Semana Santa hispalense poniendo sus sones en hermandades como La Sed, Jesús Despojado, Resurrección o los Gitanos, entre otras muchas.Cabe destacar la sincronía que esta formación tuvo con el paso de Cristo de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos, creando un nuevo hito dentro de la Semana Santa, el discurrir de este paso por la Campana, con el sobrenombre de “La Chicotá”. Siempre destacando su estilo flamenco, son un gran ejemplo en muchas de las agrupaciones musicales del territorio nacional.

Resultado de imagen de am virgen de los reyes sevilla

Esta formación cuenta con una dilatada experiencia poniendo llevando sus sones a lo y ancho del territorio nacional pudiendo presumir de haber tocado en la mezquita de Córdoba,  el gran teatro Falla de Cádiz, Alicante, Murcia, Salamanca entre otros. También tiene como punto importante la extensa discografía con la cuenta, con títulos como:

  • Marchas de Semana Santa, en el año 1986
  • La Saeta, en el año 1988
  • Consuelo Gitano, en el año 1994
  • XX aniversario, en el año 2000
  • Ya vienen los Reyes, en la navidad del 2004
  • XXV Aniversario, en el año 2005
  • Para los Reyes de la Casa, en 2007

Vemos sólo un poco de su extensa discografía, ya que esta formación cuenta con un total de 14 CDs en sus más de 30 años de historia, incluyendo discos con villancicos y uno dedicado hacia los más pequeños. Su último disco se denominó ”Sevilla”. Actualmente, la formación sevillana cuenta con unos 120 músicos. Algunas de sus salidas procesionales en Semana Santa son:

  • Sábado de Pasión: Dolores de Torreblanca (Sevilla)
  • Domingo de Ramos: Despojado (Sevilla)
  • Lunes Santo: Paz de Fátima (Jerez de la Frontera)
  • Miércoles Santo: Carmen Doloroso
  • Jueves Santo: Humildad de Mairena del Alcor.
  • Domingo de Resurrección: Resurrección (Sevilla).

Resultado de imagen de virgen de los reyes sevilla banda

Tendremos que estar muy atentos esta tarde al repertorio tan variado de esta magnífica agrupación, tanto en el teatro como en el pasacalles donde tienen un repertorio muy extenso y variado con diversas adaptaciones infantiles y canciones populares muy innovadoras. El repertorio de lento esta caracterizado por la diversidad de marchas flamencas, melódicas y el cuidado repertorio clásico que a veces ve la inclusión de las liras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s