“Sones Centenarios, antesala del Lunes Santo en Pozoblanco”

La Cuaresma discurre y el pasado domingo 19 de marzo, antesala de la llegada de la primavera y día del padre,  con todo a favor, la cuadrilla de costaleras y costaleros de María Santísima de la Salud de Pozoblanco, salió a la calle a realizar su ensayo, pero de forma especial, acompañada por los sones centenarios de  la “Santa Cecilia de Pedroche”.

foto

Además de ser un gran aliciente para todos los participantes y crear expectación en las calles, sirvió para hacer convivencia entre la cofradía y los componentes de la banda.

El ensayo comenzó a eso de las 12.00 horas de la mañana desde el lugar dónde guardan el paso, en Avenida Madre Carmen Sallés y discurrió por las calles aledañas hasta las 14.00 de la tarde. El repertorio que se interpretó, básicamente, eran los estrenos solicitados por la cofradía y con el fin de buscar el mejor encaje entre cuadrilla y banda.

El recorrido se fue completando con marchas muy variadas, desde las clásicas como “Pasan los campanilleros” y “Encarnación Coronada”, a otras de autores modernos como las del Maestro Ferrer “Mi Amargura” o “Ella”.

Hubo lugar a los cambios y a algunos ajustes entre capataces y la dirección musical, que redundarán en la mejora del desfile procesional. Sin duda fue un ensayo conjunto, muy provechoso para todos.

Y realizadas las mejoras, el paso se recogió y llegó el turno del asueto y de poder comer en la Casa de la Hermandad del Silencio, donde se compartió un almuerzo muy ameno y distendido y que sirvió para estrechar aún más los lazos de unión existentes, entre los cofrades del Silencio y los componente de la Banda de Música “Santa Cecilia de Pedroche”.

Con todo preparado por parte de todos los actores, no queda nada más, que seguir trabajando y poner todo el esfuerzo, dedicación y cariño, para que María Santísima de la Salud pasee por sus calles el próximo Lunes Santo.

Laura María Sánchez Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s