«Notas» del XL Solemne Pregón de Semana Santa

El gran atril del Teatro El Silo espera al cofrade Antonio Blanco, cita que se materializará a las 21:30 de la noche, y es que estamos a tan sólo poco más de una semana para que las puertas del Colegio Salesiano se abran. La entrada será libre y contaremos con la intervención de la Banda Municipal de Música que a petición del pregonero y bajo la batuta de Francisco Moyano García, interpretarán las siguientes marchas:

  • Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
  • Amargura Salesiana (Francisco Moyano García)
  • Soledad Franciscana (Abel Moreno Gómez)
  • Ione (Enrico Petrella y Álvaro Milpager Díaz) 

Asimismo, contaremos con las palabras de bienvenida del presidente de la Agrupación de Cofradías, Isaías Plazuelo. La presentación del pregonero correrá a cargo de Antonio  Garrido, pregonero también de nuestra Semana Santa en el año 2007. Nuetro compañero Rafael Sánchez y pregonero de la pasada edición, nos comparte una pequeña presentación de Antonio Blanco:

Antonio Blanco López (1976) es el mayor de cuatro hijos de Antonio y Carmen. Casado con Victoria tienen a dos hijos, Jesús y Carlos. Su formación comienza en los Salesianos para terminar con la Diplomatura en Relaciones Laborales.

Su trayectoria y compromiso cofrades son amplios. Sus comienzos fueron en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, siendo costalero de ambos pasos, actualmente continúa bajo las trabajderas del Señor. También ha sido directivo de esta cofradiá, demostrando siempre entrega y compromiso. Antonio también ha pasado por las trabajderas del Señor Resucitado.

Al igual que lo fuera su padre y muchos de sus familiares, es cofrade de la Virgen de Luna y San Antonio. Destacando su dedicación en el mantenimiento de nuestras costumbres más arraigadas y demostrando un cariño especial a la patrona la Virgen de Luna. Actualmente pertenece a la Junta Directiva. Antonio es un cofrade discreto, generoso y trabajador. Sus cimientos son la fe y el respeto a nuestras tradiciones. Destacando por su trabajo costalero, la seriedad y la constancia son unas máximas en su día a día cofrade. Cuida mucho de sus amigos y compañeros, siendo el fomento de la amistad uno de sus muchos valores a destacar.

Bajo las trabajaderas es una persona alegre y responsable que mina todos los detalles. Su compromiso con la cuadrilla es fuerte y no duda en ayudar a todos los que tiene a su lado. Aportando siempre su voz de ánimo y sus necesarios consejos. Como capataz destaca por sus sobriedad y sus formas elegantes y discretas. Buscando siempre su propia personalidad y lo mejor para sus costaleras. Su gran trabajo ayuda a mantener viva y unida a la única cuadrilla íntegra femenina de nuestra localidad.

PREGON2

Desde todo nuestro equipo de Cruz de Guía le deseeamos muchísima suerte a Antonio esta noche, ya que seguro que disfrutaremos y nos sumergiremos en una Semana Santa que cada vez está más cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s