“Conociendo a las Bandas, SS17” Banda de CC. Y TT. Gran Poder de Coria del Río

Serán las nueve y cuarto… en la noche pozoalbense tras el paso de la dolorosa de la hermandad servita, si ELLA y su HIJO lo quieren se abrirán las puertas de la capilla del santo hospital.

A su salida sones sevillanos lo acompañaran en su peculiar caminar, sones de la banda de cornetas y tambores de Jesús del Gran Poder de Coria del Río, volveremos a escuchar sones de corte trianero en su mayoría, aunque también presumen de tener en su repertorio varias marchas propias dedicadas a diversas hermandades, marchas tales como: A ESTA ES (Manuel Alejandro Gonzalez Cruz y Antonio Jesús Castaño), ABRAZADO A TRIANA (Rafael Vázquez Mateo y José Manuel Reina), DESPRECIO DE HERODES (Rafael Vázquez Mateo y José Manuel Reina), MI MADRUGA’ (Manuel Alejandro Gonzalez Cruz), PUREZA (Jorge Águila e Isaac Gómez Jiménez), TRIANA (Emilio Muñoz Serna)… y así hasta un total de 46 marchas procesionales que conforman su repertorio.

16426165_1834635113467693_3180587379713811755_n

Esta banda comenzó en el año 1994, siendo una año muy emotivo para ellos fue aquel en el que la formación cumplía su primera década en el mundillo procesional, organizando varios actos para celebrar este cumpleaños, unos de los más emotivos fue la grabación de su primer trabajo discográfico titulado X Aniversario. En el año 2011 la formación sevillana saca a luz su segundo trabajo discográfico con el título de Sueños.

Actualmente la banda está dirigida por D. Andrés Martínez Martínez (director) y D. Santos Blanco Pérez (Subdirector) y la Dirección Musical a cargo de D. Juan Carlos Doña Izquierdo (director musical), con el asesoramiento musical de D. Francisco Garrido se encuentran inmersos en un nuevo proyecto que culminará en 2018 con el estreno de un nuevo trabajo discográfico, además esta formación recientemente estrenaba su nuevo uniforme de gala.16998078_1845867792344425_1511630651994412966_n

La banda, este año 2017, actuará prácticamente toda la Semana Santa, comenzando el Viernes de Dolores y culminando su Semana Grande el Viernes Santo, asistirán:

– Viernes Dolores: Tras el paso de Misterio de la Hermandad de la Vera Cruz de Hinojos (Huelva).
– Sábado Pasión: Tras el paso de Misterio de la Agrupación Parroquial del Soberano Poder del Puerto de Santa María (Cádiz).
– Domingo Ramos: Tras el paso de Misterio de la Hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz.
– Lunes Santo: Tras el paso de Misterio de la Hermandad de la Humildad y Paciencia de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

– Martes Santo: Tras el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Pozoblanco
– Miércoles Santo: En su hermandad, tocando a su titular tras el paso de Misterio de la Hermandad del Gran Poder de Coria del Río.
– Jueves Santo: Tras el paso de Misterio de la Hermandad de la Merced (Huelva).
– Viernes Santo: Cerraran su semana abriendo el cortejo en la capital hispalense, poniendo sus sones en la Cruz de Guía de la Hermandad del Cachorro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s