Sueños

La espera ha llegado a su fin. Como bien es sabido, la cuaresma es el tiempo de preparación de todos los cofrades para la Semana Santa y sobre todo para celebrar la pasión y resurrección del Señor, período que termina y en el que se adecúa el cuerpo y el alma para lo que llega, que en Pozoblanco se vive de manera única, especial para los tarugos y los que nos visitan.

Me quiero alejar un poco de lo que es propiamente lo religioso para indagar en otros aspectos por lo que la Semana Mayor puede resultar especial para una persona y quizás uno/a no le preste la atención que requiere para percatarse de ciertos momentos que se pueden dar.

Y es que del Lunes de Pascua a Viernes de Dolores suceden acontecimientos trascendentes en la vida de las personas que hacen más especiales estos días. Vida, que como no puede ser de otra forma, está en continuo movimiento. Altas y bajas de personas queridas, traslados por estudios o trabajo, etc. Yo “he sufrido” uno de esos cambios, cambio que pedí con todas mis fuerzas y que me han ayudado a lograr.

Si de algo me he dado cuenta por mi experiencia en este último año es que por más que uno pueda sentirse solo, nunca lo está, ELLOS nunca nos abandonan.

Nuestro Padre y su Madre del cielo nos escuchan, nos dan aliento, nos perdonan y nos ayudan a tomar las decisiones más importantes, las que se hacen desde el corazón.

Por eso, creo que las intrahistorias de cada uno de nosotros, los reencuentros con amigos, familia y ELLOS son parte fundamental de lo que llega.

Las miradas llenas de ilusión de los niños el Domingo de Ramos, los ojos vidriosos de los que no pueden hablar porque la emoción les invade cuerpo y alma…para mí todo eso es Semana Santa también, aunque no esté reflejado en las Sagradas Escrituras.

Como esto va de miradas, cerremos los ojos y soñemos con un nuevo comienzo que ya ha llegado y que nos va a traer sensaciones con matices únicos e irrepetibles.

A soñar….

Pedo José Herrero Atoche

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s