“Conociendo a las bandas, SS17” Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva. Más que Música…

Los sones manchegos de la Agrupación Santo Tomás de Villanueva volverán a acompañar el discurrir del Señor del Silencio. La excelente calidad de sus interpretaciones hacen que sea muy solicitada por muchas cofradías, pero que sólo unas pocas tengamos la enorme suerte de contar con sus servicios y verlos por las calles de Pozoblanco. Con esta, son siete años seguidos dando más que música a mi querida hermandad, aportando con sus marchas una identidad necesaria en cualquier joven y no tan joven corporación cofrade.  Y es que resulta complicado imaginarse ya un Lunes Santo tarugo sin la multitud de tricornios tras el elegante andar del Señor de San Gregorio.  Binomio cofrade que aporta gran personalidad a la hermandad además de otras buenas cualidades. Sólo hay que comparar la afluencia de cofrades a las filas y de público en las aceras estos últimos años para darse cuenta de lo mucho y bueno que aporta STV a Pozoblanco, además del buen trabajo realizado por la hermandad, especialmente en su barrio.

 12495263_476572562535267_4306259264864783230_n

La agrupación se presenta este año con algo más de ilusión si cabe, tras el estreno de su nuevo trabajo Alarcos, que recoge la grabación de las últimas marchas montadas tras Entre Rocío y Azahar. Disco ansiado por todos sus seguidores ya que podemos disfrutar por fin de marchas muy  demandadas del extenso repertorio que ofrecen y que aún no habían sido grabadas.  Despojado de la Paz, De Capuchinos al Cielo, En tu Silencio mi Fe, Nazarenas de la Paz… y como no, la nuestra, Costaleros Románticos.  Completan este trabajo grandes marchas como las últimas composiciones de Miguel Ángel Font para STV, La Ofrenda, Alarcos, y la adaptación de Ansiosa de verte; así como Ángeles del Cautivo, Aromas de un barrio, Orando Junto a ti y otras de excelentes compositores. La mayoría de estas marchas podrán escucharse en la primera parte de la estación de penitencia. Sonarán también marchas que ya se pueden decir clásicas, como Alagloria, Serva la Bari, De vuelta al Porvenir, Presentado a Sevilla, A los pies de Sor Ángela, Pasa la Virgen del Refugio y muchas más. Destacamos la recuperación de Nazareno y Gitano para los metros finales de la Estación de Penitencia, típica y conocida marcha que lleva varios años sin aparecer en el repertorio para el Lunes Santo.

 Para la Carrera Oficial se han seleccionado tres marchas propias de STV más los dos clásicos que llevan varios años siendo interpretados en el mismo lugar, La Saeta y Virgen de las Angustias. Antes y para empezar la enorme chicotá característica de nuestra hermandad, tres marchas muy conocidas por los seguidores de STV y reclamadas por todas las cuadrillas que tienen la suerte de ser acompañados por ellos, Nazarenas de la Paz, Al son de tu Humildad y De Capuchinos al Cielo.

 En el Risquillo también se interpretarán marchas propias  y muy conocidas como Tu dulce angustia, Entre Rocío y Azahar y Despojado de la Paz.  Para la subida, Al Cristo de los Faroles.

 Ilusionante repertorio de estos comprometidos jóvenes manchegos que destacan no sólo por su música, también por su profesionalidad y seriedad. Tomando todas sus salidas en Semana Santa por igual y con la misma ilusión, sean donde sean. Esta fidelidad a sus hermandades se demuestra en las actuaciones de Semana Santa, que vienen siendo con las mismas corporaciones año tras año con alguna lógica variación en ediciones pasadas.  Para este 2017 repiten y podrán sus sones el Domingo de Ramos a la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real. Martes con la Hermandad de Medinaceli de Ciudad Real. Miércoles Santo la Agrupación acompañará a la Hermandad de la Pasión de Córdoba. Jueves Santo con la Hermandad del Cristo de la Caridad de Ciudad. Viernes Santo por la mañana a la Hermandad de la Oración en el Huerto y por la tarde-noche a la Hermandad de las Angustias de Ciudad Real y el Domingo de Resurrección acompañarán a la Hermandad de la Resurrección de Montemayor.

 Rafael Sánchez Ruiz

Más información sobre STV en su web www.agrupacionsantotomas.com y sobre el repertorio para el Lunes Santo en la web de la cofradía www.silenciopozoblanco.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s