“Estrenos” para esta Semana Santa 2017

El patrimonio de nuestras Cofradías año a año se va incrementando y prueba de ello es el gran número de estrenos que tienen preparado para sus respectivas estaciones de penitencia de este año.

El próximo Lunes Santo la Cofradía del Silencio presentará varios estrenos en su salida procesional: El más destacado será la restauración y remodelación del paso de María Santísima de la Salud, en el cual se han modificado las esquinas, de forma que ha quedado en Angulo recto, además, aprovechando la intervención en el taller se ha procedido al arreglo de los angelitos deteriorados, la sustitución del tablero superior por uno más ligero y el plateado y barnizado del paso. Pero estos no serán los únicos estrenos de la cofradía de San Gregorio, puesto que el próximo Lunes Santo se estrenará una nueva túnica para Nuestro Padre Jesús del Silencio donada por un hermano de la Cofradía. Por último, también estrenaran faldones nuevos en el paso del Cristo.

En el caso de la Hermandad de los Dolores, estrenaran una nueva saya en bronceado de seda rosa para María Santísima de los Dolores, pero en este caso no será para la estación de penitencia del Martes Santo, si no para la celebración de la Pascua. Ha sido donada y confeccionada por dos hermanas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenará por un lado el relicario del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, que fue presentado en el triduo, y por otro lado casquillos de la Cruz del señor.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado “Cristo de Medinaceli” estrenará para el próximo Miércoles Santo unos cordones del Cristo. La centuria de soldados romanos a caballo de la Hermandad estrenará arreos para la cuadriga y en el caso de la banda, estrenará cornetas.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad estrenará 6 dalmáticas, además de los nuevos uniformes de gala de la agrupación musical que fueron presentados el pasado domingo en la parroquia de San Sebastián.

Por último, la Hermandad del Resucitado estrenará nuevas vestiduras del Ángel ( Vestido, manto y sandalias) ;  para la Virgen percherin, rostrillo y fajín. Ademas se ha realizado una restauración de las potencias y cruz del señor Resucitado así como de la corona de la Virgen de Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s