Cronica Domigo de Ramos.

Se abría ya por fin el portón de la casa salesiana, anunciando que el Rey de Reyes iba a salir a la  calle.; la tan ansiada Semana Mayor ya estaba a punto de empezar. Dentro, en la iglesia las hebreas y borriquitos inquietos, deseosos de acompañar al Señor de la Fe, la alegría y la algarabía se palpaba. El sol brillaba en todo su esplendor, buen día de Domingo de Ramos y las expectativas se cumplieron. La Agrupación de la Soledad acompañaba con  sus sones a esta joven hermandad, con su nuevo uniforme de gala, elegantísimo, dicho sea de paso.

El Señor de la Borriquita , magestuoso, pisó la calles de Pozoblanco, con una cuadrilla de costaleros mandada por Álvaro Bravo y su equipo, los cuales pudieron observar el numeroso público que los acompañó en todo su recorrido. Era día festivo, el día del Señor.

El Señor recorría el final de la Calle Andrés Peralbo , y los últimos rayos de sol, se resistían a dejar de alumbrarlo, las palmas  y los ramos de olivo, se agitaban….todo podía recordar ese pasaje del evangelio, donde Jesús entró triunfal en Jerusalen….

Pepa Cepas García-Galiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s