Y el Jueves Santo Salesiano lució como merece

Y el Jueves Santo Salesiano lució como merece. Los actos preparados para este señalado día del calendario cristiano dieron comienzo con la tradicional colocación de la rampa por parte de un número reducido de costaleros de la Virgen. Prosiguió la jornada con un breve pero intenso ratito de convivencia entre cofrades, costaleros y costaleras, gente cercana en general en el Patio de los Naranjos del Colegio Salesiano, poniéndose de manifiesto ese carácter de Hermandad que debe prevalecer en toda Cofradía que se precie. Eso sí, no sin antes pasar por la Iglesia para mostrar sus respetos a nuestros sagrados titulares.

IMG-20170417-WA0002

El Cristo del Perdón se mostraba suspendido bajo un manto de claveles rojos, rosas y espino rodeando los candelabros que anteceden a la imagen, sobriedad que contrasta con las desbordantes dimensiones del paso, infundiendo al mismo una solemnidad que sin duda impresionaba. Nada más lejos de la sobriedad antes referida que el exuberante y fantástico exorno floral que lucía Nuestra Señora de la Amargura, reforzando y asentando aún más el marcado estilo barroco y sevillano de esta dolorosa magistralmente tallada por Illanes. Tupidos ramos de rosas holandesas, rosas ramificadas, cymbidium, fresias, brunias, verónicas, trachelium, ornitogalum, bouvardias, hipericum, statices y eucaliptos. Digno de mencionar también el espléndido tocado que estrenaba la Reina Salesiana, elaborado con un tejido de aplicación de Bruselas en color crudo rematado por la parte inferior con una mantilla dorada y en todo el perímetro con encaje de oro.

IMG-20170417-WA0003

En la calle, el cortejo avanzó con paso firme y fluido durante todo el recorrido, atrapando los últimos rayos de sol de este maravilloso Jueves Santo de aniversario –lástima no adelantar algo más aún el horario de salida; redundaría sin duda en un mayor lucimiento-. En cuanto al acompañamiento musical: más sombras que luces. A buen seguro que de cara a la Salida Extraordinaria del 10 de Junio veremos un cambio positivo en este aspecto, máxime en un pueblo como éste acostumbrado a formaciones de alto nivel musical ubicadas tanto en la propia localidad como en poblaciones aledañas, una efeméride que merece un mayor esfuerzo por parte de todos los estamentos para lograr que ese día se convierta en algo memorable no sólo para la propia Hermandad Salesiana sino para todo el pueblo de Pozoblanco que sin lugar a dudas esperará expectante la celebración del 75 aniversario de esta Cofradía y los 25 años de la Banda del Perdón a los que desde aquí animamos a recuperar el sitio que desde siempre han ocupado en el sentir cofrade de todos.

Anunciación Rojas de Gracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s