Santo Entierro

Viernes Santo, Jesús ha muerto. Pozoblanco espera en sus calles al Santísimo Cristo yacente.  Una Procesión algo pintoresca ya que a falta de una hermandad que organice esta procesión, está gestionada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra localidad. En ella desfilan una representación de las diferentes hermandades y cofradías de Pozoblanco. Todas ellas llevan su hábito correspondiente según los estatutos de su cofradía. Esta representación va distribuida según la antigüedad que tenga cada una, excepto la del Medinaceli ya que acompaña a su representación a caballo, la cual inicia el desfile procesional.

Además esta procesión cuenta con el acompañamiento musical de bandas de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús Rescatado “Cristo de Medinaceli”. Bandas de cornetas y tambores “Sayones” de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. Detalle este que aleja del verdadero sentido de sobriedad y luto, por la muerte de Jesucristo, que debería transmitir esta procesión en la calle.

La procesión trascurrió sin ninguna incidencia y cumpliendo con los horarios  previstos.

Las principales calles de nuestra localidad estaban abarrotadas de gente, donde se ve reflejado el respeto, devoción y la fe hacia nuestro señor Jesucristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s