Y al tercer día……. Resucitó

“La paz con vosotros. Dicho esto les mostró  las manos y el costado. Los discípulos se alegraron  de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez “la paz con vosotros”. Como el Padre me envió, también yo os envío”. (Juan, 20, 19-21).

Aquí empieza todo….La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y  Ntra. Sra. María Santísima de Luna, cerró la Semana Santa, dejando en la memoria de todos los pozoalbenses, cofrades y allegados, vivencias que se quedaran sobre todo en nuestro corazón. Parece que una lágrima de nostalgia empieza a caer sobre algún rostro, pero…no nos equivoquemos, aquí empieza todo. El Espíritu Santo se posó sobre nosotros, “Id y pregonar el evangelio” ¿y nos vamos a quedar en casa  con pesadumbre, porque ya acabó la Semana Mayor?. No, es Pascua de Resurrección. Nada mejor que volar hasta Santa Catalina y vislumbrar la majestuosidad del Padre, la belleza de la iconografía de este paso  pozoalbense . Él está ahí, invitándonos a seguirlo, a creer en Él .Disfrutemos de esta catequesis en la calle, paso sencillo pero con una belleza iconográfica inigualable, capitaneado por Casto López y dos jóvenes contraguías que llevan al Señor con alegría. Él está con nosotros , no tened miedo, salid a la calle, a los balcones, Él resucitó y la Agrupación Musical, La Soledad, con su traje de gala, lo acompaña con sus sones. Y a lo lejos viene Madre, ¡cómo nos iba a dejar solos!. Silencio, escuchad Sus campanitas, Su Hijo, nuestro Padre, Señor, Maestro, no se ha ido, decía la verdad, es la Resurrección y la Vida Eterna. ¿Cómo cofrades, vamos a estar tristes?, ¡No hay motivo!.

fot 1

Enamorado de la Virgen de Luna, de lo que significa……¡qué alegría ver a la Reina de la Jara, andar con paso  saleroso detrás de su Hijo!¡Qué alegría ver a las elegantes mujeres vestidas con mantilla blanca , madres e hijas…!. Que no se pierdan las tradiciones de nuestra tierra, qué no se pierda la Fé, que acompañemos siempre a Nuestra Madre, que no hay que estar tristes.

Este Domingo de Resurrección el sol nos acompañó en su máximo esplendor y permitió que las calles de Pozoblanco estuvieran llenas de gente, de familias y de amigos.

fot2

José Manuel Mansilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s