XVI Pregón Maria Auxiliadora 

El pasado viernes 28 de Abril se celebró en la Iglesia del Colegio Salesiano de Pozoblanco el XVI pregón de María Auxiliadora, que este año estuvo a cargo de Mari Luna Sánchez Ruiz. El pregón estuvo acompañado musicalmente por el Coro de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco, que interpretó un acertado repertorio a lo largo del acto.A las 21:00 horas se abrieron las puertas de la Iglesia, se dio inicio con la presentación del cartel de las fiestas de Mª Auxiliadora, la revista y la página web del ADMA.

A continuación se pasó al acto principal de la noche, el pregón que fue presentado por Pedro García Fernández que exaltó la fe salesiana de la pregonera y el significado de los Salesianos para su familia. Pedro acabó su presentación con algunos fragmentos escritos por familiares y amigos donde destacaban cualidades de Mari Luna, donde se nombraron muchos de los valores que representan a la familia salesiana, tales como la solidaridad, generosidad, responsabilidad, etc. con los que se identifica la pregonera.

Tras la presentación, tomó la palabra Mari Luna Sánchez Ruiz y dio comienzo al pregón, que si hay que definirlo con algunas palabras estas serían, familiar, crítico e íntimo. Mari Luna nos contó su paso y vivencias por los Salesianos, destacando la labor del Oratorio y la importancia que tiene para los niños y jóvenes de nuestra localidad. Alegría, bondad, compañerismo y dinamismo son los colores que pregonan los valores del Oratorio, ayudando a la integración y crecimiento como personas de todos los oratorianos que pasan por él. Por otro lado, ensalzó la labor de las personas que lo dejan todo para ayudar a los más necesitados, desafiando barreras ideológicas, religiosas, políticas y sociales.

En su pregón no podía faltar la crítica reivindicativa, añorando con nostalgia actos que se llevaban a cabo en los colegios cuando ella era una niña, como el de realizar una oración todos los días, que actualmente se han perdido. También se acordó de aquellos que pierden la vida por el simple hecho de tener una religión distinta o pensar diferente, acordándose de misioneros Salesianos que son asesinados y secuestrados por el mero hecho de ser Cristianos.

Hablando de su trayectoria en la familia Salesiana, no podía faltar su labor como catequista, contando con la participación de dos de sus niñas, que este año recibirán su primera Comunión, junto a ellas pidió a Mª Auxiliadora que les siga ayudando y acompañando durante las diferentes etapas de sus vidas.

Para finalizar, agradeció a todos los presentes su asistencia y a su familia el apoyo recibido durante la preparación de este acto, que es la antesala de las fiestas de Mayo en honor a María Auxiliadora.


José María Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s