Fiesta Nazarenas para la Banda Sayones

El pasado Jueves la banda de cornetas y tambores “Sayones” informaba mediante un comunicado oficial su próxima compromiso musical, en esta ocasión en Priego de Córdoba.

Tras su ajetreada Semana Santa, completa de actuaciones, la formación dirigida por D. Miguel Cobos, vuelven a afinar sus instrumentos para continuar con su agenda de actuaciones, la próxima será el próximo Domingo día 28 de Mayo, abriendo el cortejo de la Hermandad de Jesús Nazareno de Priego de Córdoba en las Fiestas Nazarenas de Mayo.7b0514dd-c061-491d-9bdb-0d02cc21490c.jpg

Como nos cuentan desde sus redes sociales, las banda que complace de poder acompañar a Jesús  Nazareno en el pueblo natal de su actual asesor musical Antonio Manuel Sánchez Villena

Estas fiestas estan muy arraigadas en la localidad cordobesa, fiestas que tenían su origen en un “voto” que hizo el pueblo, consistente en celebrar a perpetuidad solemnes cultos para librarse por la intercesión divina del entonces trágico contagio de la peste. Esa creencia se generalizó tanto que en un coleccionable distribuido hace unos años por un periódico de máxima difusión, se incluía esta única referencia a las fiestas de Priego: “Los domingos de Mayo se celebran fiestas con orquestas por las calles para conmemorar que Priego se salvó de una peste”. La superficialidad casi grotesca del párrafo, refleja fielmente sin embargo, la constante referencia a las epidemias del siglo XVI como explicación de este alarde festivo-religioso.

La primera vez que el nazareno salió a la calle, para conmemorar las Fiestas de Mayo fue en 1593, un mes después de la formación de la hermandad.  En el enlace al final de página dejamos más información acerca de la historia de estas fiestas.

http://turismodepriego.com/es/index.php/domingos-de-mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s