Vamos quitando hojas del calendario y casi sin darnos cuenta ya pronto estaremos preparando de nuevo nuestros hábitos de cara la cuaresma que se avecina. Y es que a falta de unos 5 meses, ya estamos preparando algunos de ellos,como es el pregón de la Semana Santa pozoalbense, del que ya conocemos la fecha, el lugar y al protagonista.
Todos estos detalles se concretaron en la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar ayer lunes en la sede de la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco, donde se designó el lugar, sin cambio con respecto a estos últimos años, el Teatro El Silo de Pozoblanco, la fecha, ojo que hay cambio con respecto a años anteriores, domingo día 18 de Marzo de 2018, y al frente del atril, al que D. Antonio Blanco pasará el testigo como pregonero, nuestro protagonista, D. José Luis Calero Olmo.
José Luis, de 55 años de edad, casado y con dos hijos, ha crecido en el seno de una familia humilde y cristiana. Cofrade la Hermandad de La Soledad de la cual ha sido Presidente, Hermano Mayor y Capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad, Hermandad a la que ha estado ligado desde pequeño, para la que ha trabajado concienzudamente para crear un ambiente de fraternidad consiguiendo que muchos de sus amigos y conocidos se acercasen al mundo cofrade, y es que José Luis se caracteriza por ser una persona sencilla, extrovertida y cercano con quien se acerca a él.
Desde estas líneas queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al futuro pregonero, y desearle mucha suerte y ánimo en la dura y a la vez bonita labor que se le ha encomendado.