La Soledad estrena local de ensayo

El pasado miércoles tuvo lugar el acto de cesión oficial del nuevo local de ensayo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco. En el mismo estuvieron presentes el alcalde Santiago Cabello y el concejal de obras y urbanismo Manuel Cabrera, así como miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad, encabezada por su Hermano Mayor Patricio Rodríguez. Éste último tuvo palabras de agradecimiento hacia el Consistorio por la colaboración y apoyo recibidos a través de la cesión del inmueble, muy necesario para el devenir de este importante colectivo de la hermandad soledana. Por su parte, tanto el alcalde como el concejal presentes en el acto resaltaron la encomiable labor que desarrollan las bandas cofrades, nutridas de una gran cantidad de jóvenes unidos por los valores del esfuerzo y el desinteresado amor a la música.

Una vez se puso a disposición el local por parte del Ayuntamiento, desde la propia hermandad se han llevado a cabo arduas tareas de reforma y acondicionamiento de lo que un día fueron las instalaciones de Covap destinadas al llamado comunmente “economato”, logrando con ello disponer de una confortable sala de ensayos que hoy es ya una realidad. El local cuenta con un amplio espacio diáfano destinado a albergar diversas actividades de la Agrupación Musical y de la Hermandad, así como aseos, almacén y varias pequeñas estancias, todo ello dotado de la insonoración que precisa un equipamiento destinado principalmente a las actividades que conlleva un colectivo musical de la envergadura que ha adquirido la Soledad como Agrupación Musical a lo largo de los últimos lustros.

Estamos convencidos de la indudable aportación positiva que conllevará esta apuesta decidida por parte de las autoridades locales en favor de dotar a las Agrupaciones y Bandas cofrades de espacios dignos y acordes a su labor en pro de la cultura de nuestro pueblo en general y de nuestro Semana Santa en particular, poseedora de un excepcional patrimonio musical tanto en número de personas que giran en torno a este apasionante mundo, como en la calidad que vienen demostrando aquí y en los numerosos puntos de la geografía nacional adonde llevan con orgullo el nombre de Pozoblanco como referente indiscutible de la afición por la música cofrade.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s