La Banda de Música de Pulianas acompañará a la Amargura el próximo Jueves Santo

La Cofradía de la Amargura de Pozoblanco y la Banda de Música de Pulianas (Granada) han alcanzado un acuerdo de cara al próximo Jueves Santo. De esta forma, la agrupación dirigida por D. Victor M. Ferrer pondrá sus sones tras el palio de Nuestra Señora de la Amargura, por lo que con casi total seguridad volveremos a escuchar en nuestro pueblo marchas como “Amarte” (dedicada a la titular de la cofradía Salesiana y estrenada en la procesión extraordinaria del pasado 10 de junio) ,” Mi Amargura”,” Concha” o ” Ella” entre otras.

IMG-20171229-WA0012

Para quien no la conozca, la Banda Municipal de Música de Pulianas se fundó el 10 de Octubre de 1990 a expensas del Ayuntamiento, que se encarga de su financiación. Han participado en numerosos Certámenes y Encuentros de Bandas de Música, convirtiéndose en poco tiempo en un referente indispensable dentro de la provincia de Granada. Así, ha recorrido con su música gran parte de la geografía granadina, Güevéjar, Alfacar, Huétor Santillán, El Padul, Vélez de Benaudalla, Ogíjares, Orefemérideenamaurel, Gójar, Cúllar Vega, Baza, Cogollos de Guadix o Chauchina son algunas de las localidades que han disfrutado y aplaudido a esta banda. Hay que destacar igualmente las salidas fuera de la provincia de Granada, como Oria (Almería), Vélez Rubio (Almería) y Lucena (Córdoba). Decir tambien, que estos últimos año han puesto sus sones a María Santísima de la Estrella del barrio del Albayzín de Granada Capital, a la cual le dedicaron la marcha “Ella”.

En 2004, resultó seleccionada para ser una de las ocho que participaban en el 53 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, dentro del 1er FEX (Festival Extensión), que consistió en sacar la música a las calles de Granada y acercarla al gran público, ofreciendo un Concierto de música española.
En 2009, fue un año importante para BMMP, puesto que tuvieron dos acontecimientos importantes. Por un lado, afrontó un difícil reto, una serie de conciertos basados en músicas de videojuegos y series anime, que la convirtió en la primera Banda de España que realiza esta experiencia y que la llevó a participar en el XIV Salón Internacional del Cómic de Granada, en el I Salón Internacional del Manga de Granada, en el Japan I Japan Weekend de Madrid actuando en la Casa de Campo ante más de mil personas. Por otro lado, ese mismo año, el Ayuntamiento de Pulianas patrocinó la grabación de un CD que tiene por título “Así Suena Pulianas, las músicas de un pueblo”, en la que participó esta Banda grabando dos composiciones de su anterior director D. Alberto Vílchez Ibáñez.
En 2010 participó en el II Salón Internacional del Manga de Granada y en el I Salón Internacional del Manga de Jaén.
2015 fue un año muy importante, puesto que celebraron su XXV aniversario, como consecuencia de esta efeméride, el 10 de octubre organizaron un concierto en la casa de la cultura de Pulianas.
En la primavera del 2016, representaron a España en el Festival Internacional de Shangai (Shangai Spring International Music Festival).
Por último, destacar el papel solidario de La Banda Municipal de Música de Pulianas, puesto que han realizado Conciertos a beneficio de El Salvador, India o Haití y colabora con Asociaciones como Madre Coraje, Cáritas, Unicef o Plataforma Solidaridad en Marcha.

PULINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s