«La mejor forma de vivir la Semana Santa es desde dentro» (Casto López)

15871981_1365596823482916_59092014085557190_nLa Cuaresma ya está entre nosotros, y con ella, el camino hacia nuestra Semana Santa está cada vez más cerca. Este año, nuestro equipo pretende conocer a las hermandades más de cerca, por ello, iremos entrevistando a los propios cofrades. En esta ocasión, entrevistamos a D. Casto López, capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de la Resurrección.

1.-¿Cuál es la situación actual de la Hermandad?

Actualmente nuestra hermandad se encuentra en un periodo de transición puesto que está regida por una Junta Gestora. Su cometido principal es gestionar y administrar la hermandad, pero de una manera básica hasta que se nombre una Junta de Gobierno. Esperemos que tras este período y con la incorporación de nuevos cofrades, junto con los veteranos, aporten nuevas ideas y sobre todo ganas de trabajar por nuestra hermandad. Así, en no mucho tiempo se podrá formar una Junta de Gobierno para afrontar proyectos más ambiciosos y que concluyan en un mayor esplendor para la hermandad.

2.- ¿Vais a presentar alguna novedad la próxima Semana Santa? Si es así, ¿Cuáles?

Este año no tendremos estrenos en lo que a enseres respecta. La única novedad con respecto al año pasado es la creación de una figura honorífica. Este año se creó el cargo de Costaler@ de Honor. Este nombramiento pretende el incentivar y motivar al costaler@ . Se hizo por sorteo tanto para los costaleros del Cristo como para los de la Virgen y tendrán una participación especial en las actividades de la hermandad durante todo el año de su nombramiento

3-  En la próxima Cuaresma, ¿Cuando van a ser los cultos de su hermandad?

Aparte de participar en los actos propios de la parroquia, tendremos nuestra estación de penitencia el Domingo de Resurrección y nuestro triduo que a diferencia de las demás hermandades y cofradías se celebra tras la Semana Santa. Este año lo celebraremos los días 6, 7 y 8 de Abril, coincidiendo con la Octava de Resurrección.

4- ¿Nos podría contar cuál es la obra social de su hermandad?

Nuestra Hermandad colabora con organizaciones e instituciones tales como Cáritas, Cruz Roja y por supuesto en las necesidades propias de la parroquia.

5- Este año para su cofradía es especial, puesto que se celebra el 25 aniversario de su fundación, para usted ¿Cuál sería el momento más destacado o más especial que ha vivido con la cofradía?¿Nos podría contar alguna anécdota que le haya ocurrido en estos años?

Durante mi vida de cofrade tuve experiencias de todo tipo, de músico en bandas y agrupaciones musicales. También como penitente, como costalero y ahora como capataz. Con todas ellas tuve momentos y experiencias especiales, aunque nada comparable a mi etapa de costalero y si tuviera que elegir uno, seria el del primer año que salí con el costal. Sin lugar a dudas, pienso que es la mejor forma de vivir y sentir la Semana Santa es desde dentro de una hermandad.

6- De su estación de penitencia, ¿Con qué momento se queda?

Son varios los momentos especiales que tiene nuestra estación de penitencia. El Encuentro, El giro del Pozo Viejo, Carrera oficial y Risquillo. Pero a nivel particular y como costalero que fui y capataz ahora, me quedo con la chicota de después de la bajada del Risquillo con el giro de la Calle Mayor. Creo que es el momento en que al compás de la marcha “ REO DE MUERTE” y con esa forma de mandar los pasos de nuestro vocero es cuando más expresamos nuestra forma de andar y cuando las emociones y sensaciones más se sienten.

 

Dirección de Cruz de Guía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s