Una vuelta a la niñez y un paso más

IMG-20180228-WA0010

El pasado sábado, apenas diez después de que el miércoles de ceniza abriera el portón de los actos cuaresmales, en la magnífica y acogedora Casa de Hermandad de la Cofradía del Silencio, tuvo lugar la presentación de nuestro Cartel promocional para la Cuaresma de este año, obra de Andrés Garrido, así como de la primera Mesa Redonda que organizaremos en torno al mundo del costal. Fue numeroso el público que acudió a compartir con nosotros esta cita que pretende convertirse en tradicional, como punto de encuentro y diálogo entre todos los que aman la Semana Santa y viven con pasión estos días previos a la luna de Nissán.

El acto comenzó con el vídeo cuaresmal que ha realizado para el blog Alberto Villarejo de Torres y que sirvió de perfecta introducción a las evocadoras palabras de Carlos Arévalo, quién desgranó perfectamente el conjunto de sentimientos y motivaciones que son el sustrato sobre el que se levanta un proyecto como Cruz de Guía en Pozoblanco. Acto seguido Javier Prieto mostró los principales logros obtenidos en las redes sociales desde la presentación en sociedad del blog, dando a conocer el nuevo número creado para sustentar un novedoso grupo de difusión de noticias, el 666 37 65 66, así como la pretensión de exponer el trabajo fotográfico de todo artista local que quiera utilizar el blog como plataforma para mostrar su particular álbum cofrade durante la próxima Semana Santa.

Tras dar a conocer la ganadora del sorteo de dos entradas para el concierto del próximo día 3 de marzo en el Teatro El Silo, Cristina Torres Barbero, Manuel Fernández presentó la Mesa Redonda que tendrá lugar el mismo día 3 a las 13.30 en el Mirador del mismo teatro y en la que intervendrán los capataces Alvaro García, Angel García, Francisco Ramírez, José María Iglesias y Francisco Gabriel Carbonero, actuando como moderador Juan José Fernández.

Repitió Andrés Garrido como autor del Cartel que este año muestra la asombrada mirada de una niña ante la portentosa imagen del crucificado salesiano a su salida del templo. Es ésta una instantánea en blanco y negro que recoge toda la pureza y toda la inocencia que, en palabras del artista, nunca debimos olvidar para mantenernos fieles al verdadero sentido que nos hace seguir formando parte de este mágico engranaje que constituye nuestra Semana Mayor y su Cuaresma, tan adictiva como rica en actos, cultos, encuentros y momentos que cada año van consolidando nuestra historia cofrade y cristiana.IMG-20180225-WA0000

Estamos convencidos de que esta actividad que con tanto cariño preparamos va camino de convertirse en una más a señalar como ineludible dentro del recorrido cuaresmal de cada año. Para ello trabajaremos con la mayor ilusión desde todo el equipo de dirige Cruz de Guía. Feliz Cuaresma y gracias a todos por su asistencia, a Manolo por su apoyo incondicional delante y detrás de los fogones, a la Cofradía del Silencio por su generosidad volcada en ponérnoslo todo tan fácil, y en general a todo el que nos lee por su apoyo y por seguir estando atentos a nuestra labor informativa. Esa es sin duda nuestra mayor recompensa.

El Equipo de Redacción

IMG-20180226-WA0007

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s