IV Exaltación de la Juventud Soledana.

El pasado 24 de Febrero tuvo lugar en la Parroquia de San Sebastián la IV Exaltación de la Juventud Soledana. En esta ocasión el Grupo Joven de la Soledad designó a Dña. Beatriz Fernández Muñoz para dirigirse a toda la juventud de la hermandad.

_20180302_132151

El acto estuvo presentado por una de las integrantes más veteranas del grupo, Nuria González Díaz, que tras saludar y dar la bienvenida a los asistentes cedió el turno a los presentadores de la protagonista. Otros dos soledanos, Montserrat Muñoz y Ángel Llergo fueron los encargados de dar a conocer a la persona de Beatriz, mostrando su carácter afable y acogedor y resaltando la apuesta que ésta siente por la juventud del mundo cofrade.

Seguidamente fue Beatriz Fernández la que tomó el atril comenzando su diálogo con un fragmento del Evangelio de San Juan en el que María se encontraba a los pies de la Cruz junto con el discípulo amado, Juan, el apóstol más joven de todos el cuál ostenta a día de hoy el título de Patrón de la Juventud Cofrade.

A continuación se dirigió al Grupo Joven de la Soledad, apostando por el valor de los jóvenes, reivindicando el sitio que los jóvenes deben tener en una hermandad y alentándoles a trabajar duro empezando desde abajo y no desanimarse pues llegará el día en el deberán de ser ellos quienes ocupen los cargos y asuman la responsabilidad de conducir el destino de la hermandad soledana.

Durante su exaltación, Beatriz, habló de su paso por el Colegio Salesiano citando alguna frase de Don Bosco, “Amemos lo que aman los jóvenes”, decía. También tuvo tiempo de contar su paso por la hermandad y por el grupo joven, sin ser un pregón de vivencias personales, si no compartidas, en familia, en amigos, en hermandad.

En su pregón, reflexionó sobre la Fe, pues sin ella no podríamos encontrarle sentido a vivir y sentir las hermandades, llamando a la humildad y a la escucha entre hermanos y cofrades e invitándonos a visitar a Nuestros Titulares siempre que lo necesitemos y aprovechar este tiempo de Cuaresma, aparcando el individualismo, la comodidad y vivirla acercándonos a las hermandades y a los demás para preparar no solo la parte externa sino también la interna, siendo hermanos entre hermandades y disfrutar todos juntos de este tiempo, la Semana Santa y celebrar la Pascua de la Resurrección.

Antes de finalizar, dedicó unas palabras a los Titulares de todas las cofradías y hermandades de nuestro pueblo y se despidió en una oración a Ntra. Sra. de la Soledad, dirigida a los jóvenes implorando su protección, para que Ella los sitúe cerca suya y siempre los guie sin que pierdan la ilusión.

Una vez acabado su discurso y tras los agradecimientos pertinentes el Grupo Joven hizo entrega a la Exaltadora de un obsequio como recuerdo de ese día y Beatriz  entregó su exaltación a la Hermandad también como recordatorio. Posteriormente tomó la palabra el Hermano Mayor de la Hermandad Patricio Rodríguez Moreno para dirigir unas palabras de agradecimiento tanto a la protagonista así como al Grupo Joven por su dedicación e implicación con la hermandad.

El acto se cerró con la participación de la Agrupación Musical de la Soledad que interpretó las marchas “Sagrada Cena”, “Serva la Bari”, “Nazareno y Gitano”, “Señor de San Román” para finalizar con la marcha “Soledad” dedicada a su Titular.

Al término todos los asistentes se trasladaron a la casa de hermandad, para compartir un rato de tertulia y convivencia en una agradable noche de cuaresma.

_20180302_132210

 

Ángel Llergo Jurado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s