D. Álvaro Bravo: «La llegada de la nueva imagen de Nuestro Señor ha servido para crear una devoción única que va en aumento»

En la siguiente entrevista, contaremos con la presencia del capataz la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, D. Álvaro Bravo, el cual es el capataz más joven de los que salen en toda nuestra Semana Santa. Fue uno de los ponentes que nos acompañó en la I Mesa Redonda ”Martillo y Costal”. Aquí tenéis la entrevista:

WhatsApp Image 2018-03-17 at 20.41.16-2

1- ¿Cuál es la situación actual de la Hermandad?

La Cofradía Salesiana de la Entrada de Jesús en Jerusalén se encuentra, desde hace unos años, en un momento de crecimiento. La llegada de la nueva imagen de Nuestro Señor ha servido para crear una devoción única que, cada vez más, va en aumento. Todo ello se refleja en un aumento cada año del número de cofrades, así como del número de hebreos y hebreas que nos acompañan en la estación de penitencia.

 

2- ¿Vais a presentar alguna novedad la próxima Semana Santa?¿Cuál?

Se ha comenzado la primera fase de la talla del paso. Se verán algunos detalles, aunque aun no se verá finalizada.

 

3- En su estación de penitencia, ¿Con qué momento se queda?

Son varios los momentos especiales que siento durante la estación de penitencia: la bulla de los niños justo antes de la salida, la cara del Rey Salesiano iluminada por el sol por la calle San Juan Bosco, la estrechez de la calle José Estévez mientras suena Caridad del Guadalquivir… Pero sin duda, el mejor momento discurre por la Plaza de la Iglesia. Me emociona ver a los ancianos de la Bendita Casa de Jesús Nazareno viendo pasar triunfal al Señor. Una estampa que tenemos pocas ocasiones de ver durante la Semana Santa.

 

4- En la próxima Cuaresma ¿Cuando van a ser los cultos de su Hermandad?

Los cultos fueron el pasado jueves día 8, primer día de Triduo, continuando durante el viernes 9 y sábado 10 con la fiesta de Regla. Comenzaron a las 19:30 en la iglesia del Colegio Salesiano.

 

5- ¿Nos podría contar cual es la obra social de su hermandad?

Como todas las organizaciones religiosas de nuestra diócesis, las principales obras van relacionadas con la ayuda a Cáritas y a la Parroquia. Además de nuestra colaboración con la familia salesiana y con algunas familias necesitadas de la localidad.

 

6- Como miembro de la Junta Directiva ¿Que valoración hace de estos cuatros años?

Han sido cuatro años de continuar con los proyectos comenzados anteriormente. Años de mucho trabajo, de situaciones difíciles y de momentos complicados, pero compensados enormemente con los momentos felices, de unión y familia que vivimos en la junta y, sobre todo, cuando los proyectos van tomando forma.

 

7- En la calle se dice que usted esta pensado presentarse a las próximas elecciones como candidato a la presidencia de la Cofradía ¿ Son ciertos estos rumores?

No, no son ciertos. Me gustaría seguir aportando mi ayuda a la Cofradía, pero no desde el cargo de Presidente.

 

WhatsApp Image 2018-03-17 at 20.41.16

Dirección Cruz de Guía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s