“Estrenos que podemos encontrar esta Semana Santa en las Hermandades.”

En este artículo os vamos hablar de los estrenos que presentan las hermandades de nuestra localidad en esta Semana Santa.

Para comenzar la cofradía salesiana de la entrada de Jesús en Jerusalén “La Borriquita” estrenara la primera fase de talla del paso.

La cofradía de nuestro padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, estrenara la nueva marcha “salud del lejío” dedicada a María Santísima de la Salud compuesta por D. Carlos Arévalo, además esta hermandad estrenara dos roquetes para los acólitos turiferarios para el paso de Cristo.

Hermandad Servita y cofradía de nazarenas de María Santísima de los Dolores, estrena cuatro candelabros de altar y un manto para sus cultos.

El martes santo también en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno veremos estrenar dos faroles en madera, dorados para las escoltas del Relicario del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, además de los roquetes de incensarios.

El Miércoles Santo solo encontramos estrenos en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado “Cristo de Medinaceli” en lo que veremos nuevos estandartes (SPQR) de Escuadra Romana a Caballo, además de una modificación a la iluminación del trono del Cristo. También estrenaran dos dalmáticas e incensarios.

La pro-cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de La Amargura estrenara recorrido, en el que primer tramo será distinto a lo que estamos acostumbrados, las nuevas calles serán C/ San Juan Bosco, Hnas. Moreno Pozuelo, V. Aleixandre y Celestino Martínez.

En la madrugada del Jueves al Viernes Santo la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes de Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenara la imagen y vestiduras de la Santa mujer Verónica.

La hermandad del Cerro La Soledad estrenara este año una Naveta y cuatro marchas de la Agrupación Musical que su autor es D. Joaquín Nevado.

Y el domingo de resurrección la Hermandad sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. María Stma. De Luna estrenara un llamador para el paso del Señor y para el paso de Nuestra Señora Maria Stma. De Luna estrenara un manto, una saya y manguitos y un fajin, todo esto donando por costaleros y cofrades de dicha hermandad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s