Domingo de Ramos: “Con mi ramito de olivo…”

IMG_4910

Empecé a salir en la Borriquita cuando era muy pequeña, con tres añitos. Hace ya tanto tiempo que todavía estaba la imagen antigua. Mi madre me hizo cofrade y empecé a salir con ella y mis titas.

Todos los años iba a vestirme a casa de mi tita Elo. Muy ilusionada, me ponía el traje de hebrea y pensaba: “Otro año más a disfrutar junto al Señor de la Borriquita”. Una vez, ya vestidas, nos dirigíamos a los Salesianos, yo, con mi ramito de olivo y mis tías y mi madre con la palma.

Dos años después, Ángela, la presidenta de la cofradía, le preguntó a mi madre si yo podía salir con las cestas del incienso junto a Silvia, su sobrina. Me pareció una idea muy buena y una gran experiencia ya que, iría justo delante del paso e iría oliendo durante la procesión el magnífico aroma a incienso. Desde entonces este aroma me agrada mucho y me gustaría repetir la experiencia siendo incensaria.

Dos años más tarde, mi gran amiga Alicia, se unió a Silvia y a mí. Durante la procesión, íbamos hablando, salvo en Carrera Oficial, ya que, Silvia nos decía que teníamos que estar allí muy calladas y formales.

Esta experiencia se ha repetido durante cinco maravillosos años hasta el año pasado, que comencé a salir en la procesión con la palma junto a mi madre, mi primito Rodrigo y otra vez con mis tías.

Este año ha sido maravilloso, como siempre, un par de semanas atrás me probé el traje, mi madre lo planchó y lo colocó con cariño en su percha preparado para el gran día. En el que muy contenta me puse la túnica, que aún mantenía cierto aroma a Semana Santa; mi madre me peinó y me colocó el manto y el cinto con cariño, y recordándome para quien nos vestimos, lo importante que es para nosotras, ya que ella vivió el nacimiento de esta nueva imagen. Y tras pensar lo mismo de siempre me dirigí a los Salesianos muy feliz para unirme a unas amigas a las que quiero muchísimo y lo son todo para mí.

Me gustaría que esto se repitiera durante muchos años, siempre con gente a la que quiero.

ISABEL GARCIA PLAZUELO (13 años) Cofrade de la Borriquita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s