Noche de Martes Santo

IMG-20180330-WA0007-1.jpg

Caía el sol en Pozoblanco, cuando un gran número de nazarenos con túnicas moradas iban llegando a la capilla de Jesús Nazareno. Los nervios empezaban a aflorar en los costaleros que se preparaban para el que sin duda es el Martes más especial del año.

¡Que se abran las puertas de la capilla!, la cruz de guía junto con largas filas de nazarenos de luz y enseres de la hermandad salen de la capilla, gran número de personas aguardan la salida del Nazareno. El capataz llama a sus costaleros, la primera levantá va dedicada a todos los cofrades y ancianos de la residencia de Jesús. El Nazareno avanza hacia la estrecha puerta de salida. Después de el esfuerzo de sus costaleros el Señor está en la calle.

Suenan los primeros acordes de cornetas y redobles de tambor, el paso arría y suena la saeta de Antonio de Pozoblanco. Levantá al sonido de la marcha Costalero del soberano y Jesús comienza su elegante andar por las calles de Pozoblanco acompañado por sones cigarreros de la banda de cornetas y tambores Rescatado de Valdepeñas de Ciudad Real.

Con un andar largo y decidido Jesús Nazareno llega a las calles siempre especiales, León Herrero y Tinte con gran cantidad de personas ellas. El cortejo sigue avanzando hasta llegar a la carrera oficial abarrotada de gente esperando al Señor.

Finaliza la carrera oficial con una gran ovación del público asistente y la procesión avanza hacia su barrio en dirección su capilla. Y al fin llega a Santa Catalina y a la Plaza de la Iglesia donde como al igual que en la salida está abarrotada de gente que quiere despedirse del nazareno hasta el año que viene.

Suena el Ave maría y la cuadrilla sale de Santa Catalina y Jesús enfila las escaleras hasta llegar a puerta de su capilla. Es entonces cuando el señor entra en la capilla, suena la marcha Real y se pone fin a un fantástico Martes Santo en Pozoblanco.

Ya cuento los días esperando al Martes Santo del año que viene, os deseo feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección a todos.

JESÚS FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s