Lunes Santo “Un barrio se echa a la calle”

Lunes Santo, el barrio de San Gregorio se engalana, para recibir a sus queridos titulares, a Jesús del Silencio y a su madre de la Salud. Ese día, en el barrio, es especial, la gente desde la mañana visita la Ermita, se nota los nervios, y las ganas de verlos pasear por las calles de Pozoblanco.
A mitad de la tarde, ya se ve la glorieta, llena de costaleros, que se preparan para ser los pies de cristo y de la virgen, se ven llegar nazarenos, y de pronto se oye en la calle san Gregorio, camino de la Ermita a la agrupación de Santo Tomás, ¡ya queda poco! y las puertas de la Ermita se abren, y el cristo ve como lo miran con fe y esperanza, mostrando así su amor.
Sale la madre de Dios y bajo su palio de estrellas, arropa a todos aquellos que le rezan con fervor.

IMG_20180402_170745
Comienza el largo caminar, por las calles de nuestra localidad, repartiendo salud y silencio, donde en Santa Catalina ,donde encontramos una bonita estampa, antes de empezar esa chicota del sueño, el paso del señor en carrera oficial, donde los valientes costaleros la realizan sin parar.

FB_IMG_1522681577106
Ya llego la media noche, y en la costanilla del risquillo, la gente espera impaciente ver ese rostro ascendiendo hasta el cielo.
En lo más íntimo de la noche, en la calle Dr. Rodríguez Blanco, la banda de música Santa Cecilia de Pedroche, le canta con devoción el “Dios te Salve María” para darle el último empujón y llevarla a su Ermita.
Y llegamos al culmen de este día, quedan pocos pasos para llegar a su ermita, los mismos pasos que sufrió nuestro Jesús del Silencio para poder llevarnos al cielo, junto a su madre la virgen de la Salud, que con amor mira a su hijo, e intercede por todos nosotros, nuestros titulares se despiden en el interior de la Ermita, bailan por última vez para sus penitentes, que bendita chicota con esa marcha tan especial “Salud del Lejío”.

Francis Ranchal Pozuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s