Pozoblanco vibro con el Jueves Santo Salesiano

29 de marzo, llegó el Jueves Santo. El Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura se preparan para salir a las calles de Pozoblanco. A las 18:00 h., los costaleros estaban reunidos para recibir los ánimos de sus familiares y amigos. Las emociones comienzan a aparecer entre los cofrades. Los hermanos comienzan a llegar para adorar a sus santos. Mujeres de mantilla, nazarenos con capirote negro, trajes negros, capa y cera blanca comienzan su penitencia.

Un cielo con nubes a las 20:00 h. de la tarde, hace su salida el Cristo del Perdón, acompañado por su gran banda “Los del Perdón”. Su barrio arropando a su hermandad, nunca la deja sola. Minutos más tarde vuelve a sonar la música de la Banda musical “La Candelaria” de Pulianas (Granada), hace su salida Nuestra Señora de la Amargura, se presenta ante su gente. Le acompaña la banda de Víctor Ferrer, compositor de la famosa “Mi amargura”, un año para poder recordar.

IMG-20180402-WA0016

Este año ha habido un cambio en su recorrido, la calle de San Juan Bosco ve caminar a las dos imágenes de la cofradía salesiana. Llegan a Santa Catalina, toda la plaza llena de gente para adorar a las imágenes de un Jueves Santo. La noche cae en Pozoblanco, 22:30 h. la carrera oficial les espera, la cruz de guía comienza a desfilar.

La cofradía salesiana comienza a llegar a su barrio, la gran cuesta de la calle Andrés Peralbo la recibe con todo su amor con una gran petalada que los costaleros de la Amargura regalan a su señora. Un momento único y precioso donde los costaleros no dejaban de gritar: “!Viva la Virgen de la Amargura!”. El Cristo del Perdón llevado por los costaleros y costaleras llegan a la plaza Salesiana, su barrio lo ha recibido con los brazos abiertos otro año más. Cristo del Perdón camino a nuestro lado otro año más. 23:30 h. de la noche Nuestra Señora de la Amargura hace su entrada en la Iglesia de María Auxiliadora. Gracias por darnos tu bendición, por caminar con tanta belleza por las calles de Pozoblanco.

perdon 18.jpg

Ha sido un Jueves Santo que nunca se olvidará. Estará en el recuerdo de todos los pozoalbenses.  La estación de penitencia del Jueves Santo superó los dos centenares de personas, entre músicos y cofrades de esta gran hermandad.

 

Emilia Cazalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s