Miércoles Santo desde la Vista de una Bracera

La mañana del 28 de Marzo, Miércoles Santo habría con un día soleado aunque frío. Todo se preparaba para una estación de penitencia sin contratiempos. En la cual se estrenó este año los estandartes de la escolta romana a caballo, dos dalmáticas y dos incensarios.

La tarde avanzaba y los nazarenos y nazarenas iban llegando a la iglesia. La banda que acompaña cada año al Medinaceli es la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli.  Las 21:00, la cruz de guía salía a la puerta de San Bartolomé. La procesión comienza a salir. Llegó el momento, primer toque, atención. Segundo, preparados, y tercero a los hombros. El cristo avanzaba hasta el dintel de la puerta. La marcha real suena. Ya estamos en la calle.  Todo un año soñando para ver al callenuevo recorrer las calles de Pozoblanco.

medinaceli 1medinaceli 1medina 2 La cruz de guía avanza y llegamos al giro de la calle el tinte con el pozo viejo. Uno de los giros más bonitos de la estación de penitencia. Donde hay que girar despacio y con precisión. Y llegó el ayuntamiento, uno de los lugares más significativos del Miércoles Santo.  Primer toque, atención. Segundo, nos preparamos y tercero a los brazos. El cristo avanzaba por el arco del ayuntamiento y los braceros/as reúnen fuerzas para levantarlo al cielo. Pasada carrera oficial nos vamos a la calle José Estévez, la cual hay que bajarla muy despacio al ser tan estrecha.  

La procesión se va acercando al barrio de San Bartolomé. Va llegando a su fin. Llegamos a la calle el ángel, donde se hace el cambio. La parte de atrás, más bajos por altura se colocan delante y los altos detrás.

29542098_542250992826507_379902813320617012_n

¡A los hombros y nos vamos! Comienzan los braceros/as a subir la calle la cual requiere un esfuerzo importante ya que la suben de un tirón.  Un barrio espera ansioso la llegada de su titular.  Estamos en la puerta la estación de penitencia llega a su fin.  Marcha real vuelve a sonar y el Medinaceli se despide un año más con la reverencia a su pueblo. Toca volver otros 364 días para volver a soñar. Para volver a ver al callenuevo en la calle.

¡Soñemos con ese momento!

 

M.J.G.C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s