La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos estrena presidencia

El pasado viernes se confirmó lo que era un secreto a voces en la familia salesiana y Aurelio Moreno Fernández, responsable de la Junta Gestora que ha dirigido la Asociación de AA. AA. Salesianos de Pozoblanco en los últimos meses, fue elegido como presidente en la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar en el teatro de dicho colegio con la presencia de unos 67 asociados, escasa participación teniendo en cuenta los más de 500 que se hayan inscritos en la asociación.

La candidatura de Aurelio Moreno fue la única que finalmente se presentó una vez acabado el plazo establecido y ponía fin a un vacío de poder que se prolongaba contumazmente desde que abandonara la presidencia Gema Tribaldo el pasado verano, tras 3 convocatorias infructuosas no exentas de cierta polémica por los estrictos requisitos de última hora exigidos a los virtuales candidatos. Sea como sea, lo cierto es que la asociación salesiana ya tiene una nueva presidencia con todas las de la ley. La composición de la Junta directiva no ha trascendido aún y suponemos que se dará a conocer en los próximos días.

La tarea más acuciante y de mayor relevancia que tendrá que acometer el nuevo presidente y su equipo será la puesta en marcha del proceso de separación definitiva de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, entidad que actualmente depende de la asociación como Vocalía de Piedad, no como Hermandad religiosa propiamente dicha y conforme a los requisitos dictados por el Obispado de Córdoba. Es éste un problema arrastrado desde años atrás y por el que la Asociación de Antiguos Alumnos ha recibido no pocos apercibimientos por parte del Obispado y de la propia Agrupación local de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, hasta el punto de negarles la participación en el Santo Entierro de este año al quedar fuera de la misma en tanto no pusieran al corriente sus deberes para con la Iglesia. Nos consta que en los últimos meses se ha venido trabajando desde una comisión creada al efecto en la redacción de unos nuevos estatutos para la futura Cofradía adaptados al marco legal establecido por el Obispado y que tendrán que ser refrendados por los propios cofrades en Asamblea Extraordinaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s