UNA AUDIENCIA ÚNICA

En este año, 2018, la Hermandad de Santísimo Cristo de Gracia, nos está dejando en la retina varios actos, que han marcado historia para el engrandecimiento, tanto de la Semana Santa cordobesa, como de dicha institución. Todo esto, es debido, a la celebración del IV Centenario de la llegada a nuestra ciudad, de su titular, el Santísimo Cristo de Gracia, proveniente de Puebla de los Ángeles, México.

446729282_23014

Está imagen que llegaría a Córdoba un 4 de Febrero de 1618, gracias a un encargo de D. Andrés de Lindo y que haría responsable a su hermana Dña. Francisca de la Cruz, que tomaría la decisión de donarlo al convento trinitario cordobés. Levantando cantidad de devoción y creando desde muy pronto grupos de feligreses en torno a esta imagen del Señor crucificado.

Entre los actos, que comentábamos anteriormente, debidos a la conmemoración de su llegada, quizás podemos destacar una audiencia única, que dejará marcada a esta hermandad para siempre, y es que ha podido realizar una peregrinación a Roma, para poder dar a conocer, en audiencia, a su Santidad el Papa, tanto a esta imagen, como al grupo humano que la rodea. La Hermandad se encuentra muy agradecida de haber podido estar muy cerca de él, y de que su Hermano Mayor, D. Ricardo Rojas, y otro anterior Hermano Mayor de la cofradía trinitaria, D. Esteban Rojas, pudiesen saludarlo, haciéndole entrega de una astilla del Señor de Gracia, además de pedirle la bendición para toda la hermandad.

446733059_22679

Es muy difícil explicar los sentimientos y las vivencias acontecidas en dichos días, y en concreto en aquella audiencia, pues es algo muy grande para un cristiano y su Fe. Además el viaje también nos hizo conocer un poco más a nuestra orden,  visitando la casa trinitaria española, San Carlino, y celebrando una eucaristía de acción de gracias en Santo Tomas in Formis, lugar donde falleció el fundador de nuestra orden, San Juan de Mata.

En lo que queda de año, aún existirá la posibilidad de poder asistir a otros eventos como conferencias, mesas redondas en torno a D. Miguel Arjona, o la esperadísima salida extraordinaria.

Esta hermandad se siente muy agradecida de haber podido vivir una experiencia así, que les ha hecho crecer de una forma tan especial, y que, sin lugar a dudas les marcará en su historia.

María José Escribano Nieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s