Septiembre y «Salud»

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud celebra todos los años la efeméride de María Santísima en honor a su titular. Es de bien sabido en boca de todos, la situación actual de la corporación del Lunes Santo, puesto que a día de hoy, nada o muy poco se sabe de su futuro, siendo éste algo incierto. La junta de gobierno ha convocado a todos l@s cofrades a celebrar la festividad en honor a María Santísima de la Salud, celebración muy arraigada en los cofrades más devotos de la cofradía radicada en San Gregorio en aras de la unión y de la fraternidad.

39018516_522754444815855_8095132772995170304_n

En la tarde de hoy, se llevará a cabo la tradicional convivencia con cofrades, vecinos, devotos y todas las asociaciones beneficiarias del proyecto “Salud de los enfermos”, a las 19:00 horas en la glorieta de San Gregorio para tomar café acompañado de unos deliciosos dulces caseros. A las 20:30 la actividad se trasladará al interior de la ermita para celebrar la ofrenda floral y besamanos a nuestra Madre en la víspera de su festividad.

El día 8 de septiembre, la actividad empezará muy temprano en la glorieta, nos reuniremos a partir de las 10:00 horas para elaborar la alfombra de sal que recibirá a la Virgen en la salida a su barrio. A las 12:00 felicitamos a María con el rezo del Angelus y el Santo Rosario ante su imagen. Ya por la tarde a las 20:00 la Virgen saldrá en rosario vespertino por las calles de su barrio visitando las casas de los enfermos que lo soliciten y con el siguiente recorrido:

Ermita de San Gregorio, Dos Torres, Juzgado, Ntra. Sra. De la Esperanza, Adolfo de Torres, Congreso, Duque de Ahumada, Ntra. Sra. De la Esperanza, Laurel, Añora, Duque de Ahumada, Olivo, Roble, Encina, San Gregorio.

Por último, recordemos que están citados también l@s cofrades el próximo viernes 14 de septiembre en la Ermita de San Gregorio. La celebración de la Asamblea General Extraordinaria tendrá lugar, D.M., en la ermita de San Gregorio el día 14 de septiembre de 2018 a las 21.45 h. en primera convocatoria y a las 22.00 h. en segunda convocatoria. Recordemos que la cofradía se encuentra sin candidatos tras la renuncia en segunda votación en la primera convocatoria de D. Ángel García y la ausencia de candidatos en el segundo período electoral.

Dirección Cruz de Guía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s