«Fuensanta» de Morón acompañará a Nuestro Padre Jesús del Silencio el próximo Lunes Santo

La Junta Gestora de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta de la localidad de Morón de la Frontera para el próximo Lunes Santo.

Será la formación sevillana la que ponga sus sones al primero de los pasos de la Cofradía de la Ermita de San Gregorio, sustituyendo tras 8 años, a la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real que el pasado mes de agosto, firmó con la Hermandad de la Oración en el Huerto de Linares (Jaén). La corporación del Lunes Santo quiso agradecer públicamente a la formación musical manchega el acompañamiento musical y el nivel mostrado durante los últimos años.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta de Morón de la Frontera nace en 1990 y en estos 28 años ha grabado cinco trabajos discográficos, destacando el último grabado en 2015, “Fuensanta”. En su historia, esta Agrupación ha tenido el honor de apadrinar a la Agrupación Musical «Jesús Despojado» de Jaén en el año 2001, y de hermanarse con otra de las grandes Agrupaciones de Andalucía como es la Estrella de Dos Hermanas. En 2010 acompañó a María Santísima de Regla de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla desde su capilla de la calle Orfila hasta la Santa Iglesia Catedral para su Coronación Canónica. Durante la Semana Santa, acompañarán a la Borriquita de Sanlúcar de Barrameda, la Oración en el Huerto de San Fernando o el Resucitado de Rute, entre otras más hermandades, destacando en los últimos meses su magnífica actuación en el pasado Vía Crucis Diocesano de Cádiz tras la Hermandad de la Oración de San Fernando o el acompañamiento que realizó semanas atrás en la Salida Extraordinaria del Resucitado de Villanueva de Córdoba.

En el ámbito musical, la formación sevillana destaca por la gran cantidad de marchas propias compuestas por su director D. Francisco Nogales Medina y por D. José María Sánchez Martín, recién nombrado director de la Banda de Cornetas y Tambores «Sayones» de nuestra localidad. Destacan composiciones como «Al Compás del Nazareno», «Fuensanta», «La Última Palabra» o «Rosario de Amor». Volveremos a contar el Lunes Santo en Pozoblanco con una de las bandas más potentes del panorama musical cofrade.

Dirección Cruz de Guía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s