Los «Sayones» no renuevan en Córdoba

La Asociación Músico Cultural Cofrade Banda “Sayones”, a través de un comunicado oficial lanzado a sus redes sociales, ha confirmado su NO renovación de contrato que los unía con la Hermandad de la Piedad, que realiza estación de penitencia el miércoles Santo en la capital cordobesa.
En el comunicado han dejado claro que la desvinculación ha sido muy meditada en el seno de la formación debido al cariño que había entre ambas partes, pero que ha tenido que ser necesaria por la acumulación de contratos y el poco descanso de la banda durante la semana.
“Nos abristeis las puertas de Córdoba apostando desde el principio nos permitisteis ser partícipes de lo más preciado del barrio como es un Miércoles Santo tras el Señor de la Piedad nos enseñasteis que con humildad y con esa Eterna Devoción también se llega a la Santa Iglesia Capital”. Con estas palabras se despiden los Sayones a esta hermandad que apostó por ellos para dar el paso a la capital.
Han sido tres años duros a la vez que apasionantes que han servido para coger experiencia en grandes lugares. Pegar ese salto no es nada fácil y esta banda ha llegado a conseguirlo.
Son muchos kilómetros los que realiza la banda en una semana, muchas horas sin dormir, y mucho cansancio que acumulan. Todas las hermandades que tenían contrato el año pasado han querido renovarlas y han recibido muchas llamadas para ser la música que acompañe al Señor. Si algo tiene esta banda dentro de su forma de ser, es cuidar a los que les cuidan.
Este año, un contrato más. Fernán Núñez recibirá el Jueves Santo por la mañana los sones de esta banda que con su “Eterna Devoción”, alegrarán las calles de esta ciudad cordobesa.

Miguel Ángel Solano Lopera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s