La Agrupación presenta sus Actos para la próxima Cuaresma

IMG_2206.jpg

En el día de hoy se ha dado a conocer el programa de actos organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Pozoblanco para la Cuaresma de este 2.019. Reunidos los medios de comunicación en la sede de dicha Agrupación, su presidente D. Juan Fernández tomó la palabra para desglosar el contenido de la larga lista de actos que a continuación pasamos a resumir.-

  • El próximo 16 de febrero a las 13 h. tendrá lugar en el Auditorio del Recinto Ferial la presentación de la cartelería oficial, acto que será amenizado por el cantaor local Bartolomé López “El Arenales”
  • El  6 de marzo, Miércoles de Ceniza, se celebrará el tradicional Vía Crucis que este año estará presidido por el Cristo de la Mirada, venerado en la ermita de la Virgen de Luna, algo inédito que moverá sin duda la curiosidad de más de uno por ver a esta imagen que aunque todos pasamos delante cuando visitamos el Santuario de la Jara, pocos reparamos en ella a pesar de la gran devoción que despierta en muchos creyentes tanto de Pozoblanco como de Villanueva de Córdoba.
  • El 16 de de marzo, en el Teatro El Silo, la compañía La Farándula pondrá en escena la obra Agnus Dei basada en pasajes de la Pasión de Cristo y que será estrenada en nuestra localidad en rigurosa primicia.
  • El Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales tendrá lugar el 30 de marzo, participando todas las agrupaciones locales incluida la Banda Sinfónica de Pozoblanco que este año cumple su 150 aniversario. Las bandas partirán a las 17.30 h. de diversos puntos del pueblo haciendo recorrido hasta llegar al Teatro el Silo en donde a continuación dará comienzo el acto propiamente dicho.
  • Por último, el domingo 7 de abril a las 12.30 h. se celebrará el Pregón de Semana Santa a cargo de Dña. Africa García Cebrián, igualmente en el Teatro El Silo de Pozoblanco

A continuación se dio a conocer el nombre de la persona que ostentará este año el título de Cofrade de Honor y que en esta ocasión ha recaído en Elena Moreno Arias, hermana del fallecido párroco de S. Bartolomé y prioste de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli. Como novedad, el presidente de la Agrupación anunció la vuelta de las saetas a nuestros cortejos procesionales, la peatonalización de la Carrera Oficial que verá este año mermado el número de sillas disponibles y la visita del Santo Entierro al barrio de S. Gregorio, manteniendo el mismo formato que en años anteriores aunque queda pendiente la asistencia de la Hermandad del Rescatado que el año pasado declinó su participación por desavenencias internas con la propia Agrupación de Cofradías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s