Caridad redentora

20190329_223014.jpg

Sobre el fondo blanco que simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte, la resurrección de Jesús que es el fin último, aparece en un primer plano la figura del Santísimo Cristo  de la Caridad enmarcado sobre dos letras: M y S, de miércoles santo, para dar énfasis y resaltar el día de su estación de penitencia y así también reivindicar su sitio dentro de la Semana Santa pozoalbense. Dispuestos también el resto de elementos antes descritos para simbolizar el cortejo en el transcurso del rezo del Vía Crucis cada miércoles santo.

Letras austeras, claras y sencillas, donde aparece tanto el nombre popular de la Cofradía, la Caridad, así como el momento y el lugar para hacerla más cercana e invitar al espectador a compartir esos momentos de oración con la hermandad.

No podemos pasar por alto la maestría y coherencia de su autor, Pedro Jesús Dorado, quien año tras año se consolida como un valor seguro a la hora de plasmar el espíritu que subyace tras lo meramente visible. Su impecable trayectoria en el patrimonio cartelístico de este pueblo merecen ya un toque de atención con el fin de no olvidar los excelentes creadores de que goza esta tierra.

Andrés Garrido

20190329_223232(1)

 

Esta noticia está patrocinada por:

publi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s