Pregón de Sensibilidad

El pasado viernes fue un día especial y cargado de momentos emotivos en torno al costal en Salesianos, con motivo del IX Pregón Costalero Ciudad de Pozoblanco.

Pasadas las 9 de la noche, daba la bienvenida el presidente de la Cofradía de la Borriquita para posteriormente dar paso a Inmaculada Moreno, presentadora y esposa del protagonista de la noche. Comenzaba la presentación del mismo modo que comenzó el pregón, con repique de campanas de un Domingo de Resurrección en Pozoblanco, pero en este caso, envuelto entre pasión y sentimientos muy de verdad materializados en una voz, en la de su madre, que desde el cielo, seguro que recibió ese beso que encargó en esa noche el pregonero para ella.

Al lado izquierdo: un atril desde donde se desnudaba Jesús Agudo Cantero ante su familia y amigos y al lado derecho: un piano, que bañaba de una melodía exquisita todo lo allí acontecido. Extraordinario Javier Fdez. Alameda.

Foto FB Jesús Agudo

Comenzaba el pregón con una oración al Señor, poniendo de esta manera en sus manos ese momento, así como varios agradecimientos a diferentes personas que a buen seguro fueron fuente de inspiración en la confección de ese pregón. Fue el día internacional contra el cáncer casualmente cuando comenzó a escribir Jesús y tuvo una deferencia muy cuidada y elegante sobre el tema, acordándose de quien sufrió y sufre esta lacra tan arraigada en nuestra sociedad. Fue caminando el pregón, dando testimonio sobre la propia experiencia de un hombre de fe y a la vez consecuente con sus palabras y con su propio día a día. Se propuso no hablar de él y así fue, habló de las sensaciones que había recibido en su vida cofrade, desde su familia, pilar básico y fundamental, los dos periodos en la Junta permanente, su paso por la cuadrilla de la Amargura -a la que sigue profesando un cariño especial- y por su amada cofradía de la Resurrección, desde su fundación con sus padres al frente, hasta hoy en la que de un modo u otro sigue presente e involucrado. Destacó la complejidad del trabajo del capataz y exaltó el bonito y generoso trabajo del costalero. Invitó así mismo a todos los presentes a que sigamos manteniendo esta manera tan especial de entender el costal. El caluroso y extendido aplauso que recibió el pregonero quiso compartirlo con Eusebio Calero que, tan sólo unos días atrás, se debatía entre la vida y la muerte. Y allí subió para recoger un justo reconocimiento junto al protagonista del día de manos del presidente de la cofradía y el Alcalde de Pozoblanco, bonito gesto respetado por todos los presentes, que emocionó y pellizcó de lleno a todos los que se emocionaban una vez más desde sus butacas.
Enhorabuena pregonero!!
Juan José Fernández Fernández

Esta noticia ha sido patrocinada por:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s