Las hermanas servitas comienzan sus cultos

La Cuaresma va tocando a su fin y con ello la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores realizara el Solemne Septenario y Santa Misa en honor a su titular. El inicio del mismo será el próximo Sábado, 6 de Abril , a las 21.00 horas y terminará el Viernes de Dolores a las 20.30 horas con el rezo de la CORONA DOLOROSA y Santa Misa a las 21.00 horas en la Parroquia de Santa Catalina.

Además, durante el Solemne Septenario, el Miércoles 10 de Abril tendrá lugar la celebración del Sacramento de la Penitencia tras la celebración de la Santa Misa. El jueves el Santísimo Sacramento estará expuesto a las 20.00 horas. Por último el Viernes de Dolores, 12 de abril, La Hermandad podrá fin a sus cultos de Cuaresma con la Fiesta de Regla, celebrando la tradicional festividad de la Cruz a los pies de la cruz, realizando el Devoto Besamedalla.

De la misma forma, el Viernes de Dolores la Hermandad, antes de la Santa Misa, a las 20.15 horas, realizará la procesión Claustral del ejercicio del Vía Matris antes de la Santa Misa, a las 20:15 horas. Para quien no conozca en que consiste este rezo, es una procesión por la nave de la Parroquia de Santa Catalina, muy recogida donde se expresa las meditaciones más hondas de Santa Marina en los momentos de la Pasión de Nuestro Señor Jesús. Siempre con el rico oracional de la Orden de Los Servitas. Carisma que asume la Hermandad en sus tres pilares fundamentales: Servicio, Fraternidad y María.

Cada estación esta representada por una serie de lienzos que reproducen pinturas, casi todos de la escuela flamenca del siglo XV y XVI. El cortejo suele estar compuesto por jóvenes de la Hermandad, ataviadas con roquetes y algunos enseres.

losdolores_orla_cultoscuaresma_19

Dirección Cruz de Guía

Esta noticia esta patrocinada por:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s