A.M San Miguel Arcángel de Puertollano

El próximo Domingo de Ramos, la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano, pondrá sus sones al señor de la Borriquita. Esta agrupación se estrena por primera vez en nuestro pueblo, y para quien no la conozca os la vamos a presentar.

La historia de la Agrupación comienza en abril de 2013, donde un grupo de aficionados a la música Cofrade, se embarcan en el proyecto de crear una nueva formación musical en la localidad de Puertollano apostando por un estilo de banda donde predominase el ya famoso estilo de la Guardia Civil, o más conocido en el panorama cofrade como agrupación musical.

uniforme

Tras un gran trabajo y esfuerzo de sus componentes, la agrupación musical tiene su primera salida procesional, el día 8 de septiembre de 2013, cinco meses después de ser constituida, en la procesión de Nuestra Señora de Gracia Coronada, patrona de Puertollano, en la cual se estrenaban entre otras cosas, el nuevo Banderín y la escolta de Gala.

El 29 de septiembre de 2013, coincidiendo con la festividad de San Miguel Arcangel, la agrupación presenta y bendice el actual uniforme de gala, realizando un certamen en honor al Santo Arcángel, en el que constituye un día especialmente marcado en la historia de la formación.

descarga

La pasada Cuaresma, con motivo del quinto aniversario de su fundación, presento su primer trabajo discografico titulado “Luz de Luz”, de la mano de Francisco Peña y el estudo Legato Music. El disco se compone de un total de 11 marchas, de autores como José Luis Rodríguez Navarro, Hermanos Jiménez Cabeza, José Manuel Sánchez Molero, Raúl S. Trujillo o Juan Gabriel Amores, siendo 3 de ellas inéditas.

Para esta Semana Santa su repertorio será el siguiente:

ddddd.png

Esta semana actuaran en la siguientes hermandades:

  • Domingo de Ramos en la Cofradía de la Borriquita de Pozoblanco
  • Martes Santo en el Gran Poder de Bujalance (Córdoba)
  • Miércoles Santo en el Medinaceli de Puertollano
  • Jueves Santo en Nuestro Padre Jesús Nazareno de Herrera (Sevilla)
  • Viernes Santo en la Sagrada Lanzada del Campo de Criptana (Ciudad Real)

Dirección Cruz de Guía

Esta noticia ha sido patrocinada por:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s